Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Era poco efectivo un cambio de cromos con el Consorcio»

Vicedo critica el amiguismo político y dice que luchará por los mejores servicios para los ciudadanos al mejor precio

¿El hecho de que el Consell sea ahora del mismo color político ayudará?

Espero que no y espero que se aplique la coherencia. Odio en la política esa patatera de «cómo están los míos, pues le puede pedir y sacar más o, si no quieren, no le tengo que ir a reclamar». Eso ha de acabarse. Aquí tú defiendes intereses, los que sean, intereses de los ciudadanos a los que representas. Hay que intentar conseguir los máximos servicios posibles al mejor coste, esté quien esté en el Estado, en la Generalitat o en los ayuntamientos.

Usted ha dicho que la Mancomunitat no es gobernar, es aunar servicios, pero el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta opina lo contrario. ¿Unir servicios no es hacer política?

Yo creo que no, es gestionar. Es un error politizar una mancomunidad porque, si hay discrepancias políticas, acaba no funcionando. Por ejemplo, y no es por atacar a nadie, en el pleno de investidura no estaban claros los apoyos, ¿tú crees que un partido X puede decir «como no ha salido mi propuesta me voy de la Mancomunitat»? ¿Eso es coherente? ¿Eso va a mejorar el servicio de tu pueblo? No. Pues no debes politizar.

¿Por qué cree que no le apoyo el PSPV en su investidura? ¿Fue sólo por el tema del salario o hubo algo más?

Creo que sinceramente ha habido dos cuestiones. La primera es que el tema del salario se ha utilizado políticamente en alguno de los municipios. Cuando se pone un interlocutor de ese municipio, yo ya sé que va a ser una negociación muy dura porque los problemas que se convierten en personales van a complicar que se llegue a un acuerdo. Se utiliza el tema del sueldo para presionar y para conseguir un mejor acuerdo. Lo que interesa saber es cuál es la propuesta real. La que hizo el PSPV fue dos años la presidencia de la Mancomunitat para Compromuis, uno EU y otro PSPV y el Consorcio para ellos también (el PSPV). Es desproporcionado. Si el partido más votado era Compromís, no podía quedarse con dos años de Mancomunitat y ellos tener el Consorcio que tiene más capacidad económica que la propia Mancomunitat de la Ribera Baixa. Y si hubieran propuesto un cambio de cromos en el Consorcio me parecía poco efectivo. Tengo experiencia de cuatro años en Corbera y a mí me ha costado un año ponerme al día.

Compartir el artículo

stats