Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Carcaixent deja de regalar entradas de teatro a los ediles

El Ayuntamiento de Carcaixent deja de regalar entradas de teatro a los ediles

El Ayuntamiento de Carcaixent ha dejado de regalar entradas de teatro a los concejales como era habitual hasta la llegada del nuevo gobierno de Compromís.

A partir de ahora los representantes públicos dejarán de tener pagadas las entradas para la Mostra de Teatre. Los concejales que quieran participar como espectadores de la muestra de teatro tendrán que rascarse el bolsillo igual que el resto de asistentes y al mismo precio. Los anteriores gobiernos reservaban entradas gratuitas a los concejales, pero ese tiempo ya ha pasado.

La nueva concejal de Cultura, Lourdes Castelló, asegura que se han acabado los privilegios y que la intención del nuevo gobierno es eliminar la práctica de reservar entradas y asiento para los concejales como así va a ocurrir. Según Castelló, la práctica anterior «marcaba una distinción respecto al resto del público con la que no estamos dispuestos a continuar porque choca con el concepto de cultura que nosotros tenemos», añade la regidora de Compromís. En su opinión, todo el mundo tiene que tener «el acceso a la cultura en igualdad de condiciones».

Con los gobiernos anteriores, mayoritariamente del PP cada concejal tenía reservadas un par de entradas para cada espectáculo y podía usarlas él mismo o cederlas a quien decidiera ya que no iban a su nombre, explican desde el Ayuntamiento de Carcaixent.

Mientras, desde ayer se pueden adquirir las entradas para la Mostra de Teatre de Carcaixent que se celebra entre el 15 y el 24 de octubre. Durante la presente edición se han programado tres obras para adultos y una para público familiar.

Está previsto que inaugure la Mostra el próximo 18 de octubre la obra Jordi i Lola dirigida por el carcaixentí Juanjo Prats. Posteriormente para el viernes llega el turno para Autorretrato de un joven capitalista español protagonizada por Alberto San Juan y cerrará la programación el 24 de octubre Nosotros no nos mataremos con pistolas que cuenta con la participación de la actriz de Carcaixent Silvia Valero. Para los más pequeños el jueves 15 llega la obra Dot, premiada en Teatre Max. Las entradas se pueden adquirir en el área de cultura de l'Ajuntament, en Instant Ticket o en el teatro antes del inicio a seis euros adultos, seis con carnet Jove y cuatro para la obra infantil.

Compartir el artículo

stats