Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Almussafes pide asumir competencias de empleo

El alcalde defiende que las cuentas están tan saneadas que se puede reducir el desempleo hasta lograr el «paro técnico»

El alcalde de Almussafes, Toni González, aprovechó su encuentro del miércoles con el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, para reclamarle el traspaso de competencias en materia de empleo.

A diferencia de otros municipios, Almussafes cuenta con dinero suficiente para desarrollar políticas de empleo, pero a la hora de llevarlo a la práctica se encuentran bastante limitados debido el marco legal actual.

«En Almussafes aplicamos una política para el fomento de la ocupación que se encuentra bastante limitada por el hecho de no disponer de la competencia legal en este asunto y económicamente nuestro ayuntamiento está lo suficientemente saneado para desarrollar muchas más acciones tendentes a reducir la tasa de paro hasta conseguir el llamado paro técnico», comentó ayer González.

El presidente de la Diputación de Valencia informó al alcalde de Almussafes que la Generalitat y la diputación ya están trabajando en la redacción de un decreto que valide un marco legal mucho más flexible en materia de ocupación, para que así los ayuntamientos con estabilidad presupuestaria puedan asumir diferentes competencias en empleo.

Nuevos proyectos en un mes

Ante este anuncio, González confía en que en aproximadamente un mes se puedan impulsar desde la administración local nuevos proyectos, además de contar con alguna subvención. El encuentro también sirvió para que González le solicitase a Rodríguez una subvención que permita iniciar el proyecto de rehabilitación de la Casa Ayora, edificio señorial del siglo XVIII que está emplazado en la calle Mayor. Además, se solicitó ayuda para eliminar todas las barreras arquitectónicas del casco urbano.

Compartir el artículo

stats