La carencia de transporte público en el polígono de Almussafes, la necesidad de contar con un apeadero de tren y la posible ampliación del propio parque fueron las cuestiones más remarcadas en el reciente encuentro entre el alcalde de Almussafes, Toni González, y gerentes y directivos de 31 empresas integradas en la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Rey Juan Carlos I.

El alcalde anunció a los empresarios un incremento de las plazas policiales y avanzó que incluirá una partida en las cuentas municipales de 2016. El alcalde promete dotar de mayor vigilancia al polígono por parte de la policía local y también de la Guardia Civil. Mientras, los gerentes plantearon el problema de la regulación del tráfico en horas punta, es decir, en los cambios de turno, e incluso dejaron la mesa la instalación de radares de velocidad.

Otra de las cuestiones abordadas fue la obsoleta y escasa señalización vial del parque, especialmente las de limitación de velocidad. En la actualidad, el ayuntamiento sufraga el proyecto de señalización institucional y comercial y abordará la completa señalización en una futura fase.

González avanzó que mantendrá la próxima semana una reunión en la diputación junto a los alcaldes de otras siete poblaciones con peso industrial para acceder conjuntamente a Fondos Europeos de ayudas para conseguir que el Juan Carlos I se convierta en un polígono Inteligente, desde el punto de vista energético, medioambiental y de seguridad, en un plazo de dos años.

Mejora en el aparcamiento

La cuestión del aparcamiento fue otra de las cuestiones tratadas. Las empresas consideran que el actual parquing no está situado en la mejor zona y remarcan que la prioridad máxima es «dar cabida a los operarios en los diferentes turnos al 100». González se comprometió a habilitar otra zona que dé solución este problema.