Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira lleva seis años sin conceder ninguna licencia para pisos en Tulell

Alzira completará en 2015 el sexto año consecutivo sin conceder ninguna licencia de obras para la construcción de viviendas en Tulell. Es la consecuencia directa de la crisis y la mejora que apuntan algunos indicadores macroeconómicos no llega al sector de la construcción, al menos en Alzira. Apenas hay construidas, que no ocupadas, 215 viviendas de las 7.000 que pueden tener cabida en el sector Tulell. La imagen de una gran finca de trece alturas junto al bulevar con todos los bajos tapiados se asemeja a una isla en medio de un mar de solares.

No obstante, en los años de la vorágine urbanística e incluso en los primeros momentos de la crisis, las promotoras llegaron a solicitar licencias para acometer grandes promociones que sumaban hasta 3.553 viviendas. Como ya informó Levante-EMV, el año 2009 marcó un punto de inflexión, fue el último en que empresas constructoras y promotoras se dirigieron al ayuntamiento para tramitar las oportunas licencias y el área municipal de Urbanismo recibió en ese ejercicio solicitudes que hubieran supuesto la construcción de 1.824 viviendas en diferentes promociones, pero todo quedó en papel mojado.

No se ha construido ninguna y, a pesar de esta efervescencia cuando ya había estallado la crisis, algunas promotoras ya habían empezado el año anterior a renunciar a la licencia de obras y a solicitar la devolución del impuesto que habían ingresado en las arcas municipales. Esta tendencia se agravó al año siguiente y, desde entonces, nada se ha construido en Tulell de carácter residencial, salvo el bloque en el centro del sector al que el ayuntamiento concedió licencia en el año 2007 que la promotora cerró a cal y canto para evitar la presencia de ocupas o acciones de saqueo. p. f. alzira

Compartir el artículo

stats