La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera ha cifrado en un 70% el nivel de ocupación en los establecimientos hoteleros, y en algunos casos, las empresas han notificado ocupaciones de hasta el 98%, según las estadísticas municipales facilitadas por el departamento de Turismo. Según los datos recogidos por el ayuntamiento, con este porcentaje la hostelería ha percibido un puente con cifras similares a las de un fin de semana de temporada estival.

Desde el organismo especifican que los apartamentos turísticos, la principal oferta de alojamiento en la ciudad, no ofrecen datos en los puentes festivos, ya que su funcionamiento en cuanto a reservas, que suelen ser más largas, es distinto al de los hoteles. El sector hostelero, por su parte, se muestra gratamente satisfecho con los resultados obtenidos durante ese puente y el presidente de la asociación local de hostelería, Juan Femenía, ha señalado que en los restaurantes se ha trabajado muy bien, mientras compara el nivel del puente al alcanzado los fines de semana del pasado verano.

Los monumentos históricos de la ciudad también han podido aprovecharse del puente y han observado una alta asistencia. La fortaleza del Castillo de Cullera ha percibido un total de 523 visitas desde el viernes hasta el domingo, sin contar la jornada del lunes, cuando este permanece cerrado. Los responsables del emblemático lugar destacan que la afluencia durante el fin de semana ha sido fuerte, y destacan la jornada del domingo, cuando el monumento fue testigo de la concentración de coches clásicos Renault, que atrajo a un público nacional proveniente de todas partes.

El concejal de Turismo, Javier Cantos, califica los resultados del puente como satisfactorios y afirma que «el sector empieza a levantar cabeza», a lo que añade que «ahora es nuestra obligación seguir apostando por fortalecer y promocionar nuestra oferta de cara a convertirnos en el nuevo referente turístico y de ocio de la Comunitat Valenciana».