Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gol en el Algemesí CF es cosa de dos primos de Alzira

En el encuentro ante el Canalense, el centro de Pérez lo aprovechó Sisco, que remató a las redes

El gol en el Algemesí CF es cosa de dos primos de Alzira

Setenta años dan para mucho. Desde ser campeón regional y terminar ascendiendo a Tercera División a desaparecer durante treinta años y volver a aparecer. En ese periodo temporal se producen curiosidades, anécdotas y demás vivencias. Muchas son las historias de familiares que han compartido vestuario alguna vez. En el Algemesí CF, los que más años llevan en esto recuerdan los apellidos Llácer o Jimeno, hermanos que defendieron el escudo rojillo muchas temporadas atrás cuando el Municipal era una olla a presión. Este año, aunque no son hermanos, Francisco Baldrés Vila «Sisco», capitán y jugador más veterano que actúa de central, y Adrián Pérez Vila, recién llegado y centrocampista, defienden los mismos colores, compartiendo parentesco al ser primos, además de ser ambos alcireños.

Ambos fueron protagonistas en la última jornada al colaborar íntegramente en la jugada que sirvió para adelantarse ante el FC Canalense, aunque posteriormente el equipo de la Costera consiguiera empatar. Adrián sirvió una falta en tres cuartos de campo y encontró la cabeza de Sisco que, picando el balón en el suelo, hizo subir el primero al marcador. «Realmente no buscaba específicamente a Sisco», comenta Adrián, que aclara que buscaba «a los tres jugadores con mayor altura, dando la casualidad que fue él quien remató».

Ambos confían en que este tipo de acción pueda repetirse durante la temporada. «Nos conocemos bien mutuamente y esperemos que se repita», apunta el central. «Claro, pienso que es una buena combinación y se puede dar en más situaciones», dice el joven mediocentro, que no contaba con tener tantos minutos en este arranque liguero. «No esperaba tener tanto protagonismo, pero sí era lo que buscaba», asevera. «La verdad es que se ha acoplado muy bien ya que el tipo de juego le acompaña», finaliza el capitán.

Compartir el artículo

stats