Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La piscina de Sollana pierde 17.000 litros al día por una fuga

El ayuntamiento reformará el recipiente, hoy vacío El alcalde asegura que las instalaciones no se han visto afectadas por las filtraciones

La piscina de Sollana pierde 17.000 litros al día por una fuga

La piscina descubierta de Sollana, situada en el polideportivo municipal, pierde 17.000 litros de agua cada 15 horas debido a las filtraciones, según han detectado los técnicos municipales. Ahora la piscina permanece vacía y el ayuntamiento iniciará en breve una reforma para instalar unos tabiques de hormigón que eviten la fuga de agua.

La piscina se construyó hace unos treinta años, pero se desconoce desde cuando perdía agua. El alcalde de Sollana, Juan Roda, explicó que el nuevo equipo de gobierno (PSPV, Compromís e Independents per Sollana) se enteró de esta situación recientemente y enseguida realizaron las gestiones para conseguir fondos y reformar la piscina. Roda aseguró que, de momento, las instalaciones deportivas que la rodean no se han visto afectadas por la fuga y no han aparecido fisuras ni grietas, pero temen que, a la larga, esta pérdida de agua pueda perjudicar los terrenos cercanos y, por eso, el gobierno local ha dado prioridad a esta obra.

Obras de mejora

La Diputación de Valencia ha concedido una subvención de 170.000 euros al Ayuntamiento de Sollana que servirá tanto para reformar la piscina como para desarrollar obras de mejora en las pistas de tenis del polideportivo. Los trabajos que se llevarán a cabo en la piscina consistirán en la instalación de un tabique en cada uno de los cuatro laterales, además de otro que se situará en el suelo de la piscina.

Estas paredes estarán formadas por hormigón prensado y barras de acero y tendrán un grosor de 20 centímetros, con lo que se reducirá levemente el tamaño de la piscina. Ésta es de titularidad municipal y la fuga estaba suponiendo un gasto extraordinario en el consumo de agua.

El lugar es frecuentado por turistas y vecinos al llegar el verano, ya que se encuentra sobre una zona elevada que ofrece vistas muy apreciadas a la población de Sollana y al entorno del Parque Natural de l´Albufera.

La subvención de 170.000 euros que ha concedido la diputación también servirá para reformar las dos pistas de tenis del polideportivo municipal. Estas instalaciones no estaban homologadas al no tener las medidas adecuadas, con lo que no se podían disputar partidos oficiales de tenis y los jugadores las utilizaban básicamente para entrenar. Tras las obras se espera poder disputar competiciones que entren dentro del circuito de la federación de tenis.

Compartir el artículo

stats