Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP considera la comisión «absurda» e «inútil»

La diputada Díaz asegura que la propuesta de Compromís es un «sinsentido» y pide que acudan Zapatero y Narbona

El PP considera la comisión «absurda» e «inútil»

La diputada del PP Elisa Díaz calificó ayer de «sinsentido» la celebración de una comisión de investigación sobre el agua con nitratos en la Ribera. Aseguró que es «imposible» determinar quién ha contaminado el agua. «La comisión es inútil y su creación, absurda» lanzó.

Díaz añadió que gracias al PP la Ribera puede consumir agua de calidad con la construcción de una potabilizadora. Díaz exhibió fotos del expresidente Rodríguez Zapatero, la ex ministra Cristina Narbona o el expresidente de la CHJ Juan José Moragues, a los que señaló como culpables de los problemas hídricos de la Comunitat Valenciana. También exhibió una imagen del alcalde de Corbera, Jordi Xavier Vicedo, de Compromís, al que acusó de negarse «a llevar el agua de calidad a sus vecinos pese a que el Consell se la había puesto en la puerta hasta que los concejales del PP y del PSOE tuvieron que forzarlo», recordó. «Todos ellos tendrán que ir a su comisión», remachó.

«Los responsables políticos están en su bancada, son el PSPV, no queremos perder el tiempo, los vecinos de la Ribera necesitan agua y ya se la ha facilitado el Consell del PP», dijo la diputada.

Díaz y Ortega protagonizaron un intenso debate. La primera la acusó de buscar el titular fácil y la segunda le reprochó que sacara fotos del pasado. Ortega recordó que al PP los nitratos le parecían «como tomarse dos cubatas» o «comerse un bocadillo de salami», lo que irritó a los populares.

Compartir el artículo

stats