Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Alzira apuesta por la bicicleta eléctrica

Funcionarios y políticos se desplazan con un modelo cedido por una tienda

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, llegó ayer «escapado» a la entrega de llaves de los primeros huertos urbanos. Conducía una de las bicicletas eléctricas que la firma BR Bikes ha cedido al ayuntamiento y, a su rueda, aparecía con otra similar el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Pep Carreres. Se trata de la segunda firma que presta temporalmente bicicletas híbridas al ayuntamiento, que baraja habilitar en el presupuesto del próximo año una partida para adquirir algunas unidades para su uso por parte de funcionarios, de cargos públicos y, de cara a un futuro, incluso la Policía Local.

Gómez detalló que se trata de una cesión de estas bicis eléctricas para probarlas -ya en julio el alcalde se desplazó por Alzira con una similar de otra marca comercial-, que el ayuntamiento ha ofrecido a los diferentes departamentos municipales. «Estamos haciendo un seguimiento del uso que tienen y, en función del mismo, veremos si en el presupuesto del próximo año se puede incluir la compra para trabajadores y, en un futuro, por qué no -dijo-, para la policía», comentó.

El alcalde detalló que las bicicletas se están gastando principalmente para el reparto de notificaciones y, por parte de trabajadores del departamento de Servicios Sociales, para desplazarse al Centro de Participación Ciudadana de l'Alquerieta. «También algún concejal se ha atrevido a cogerla», comentó, mientras defendía que se trata de un medio de transporte que «va muy bien» para trayectos por la ciudad.

Diego Gómez ha apostado desde el primer día por potenciar el uso de la bicicleta y no es la primera vez que deja entrever la voluntad del tripartito de adquirir algunos modelos híbridos que permiten combinar los pedales con el impulso que ofrece una batería.

Cabe recordar que Alzira es el único municipio que ha apostado por mantener el servicio de bicicletas de alquiler de la Mancomunitat pese al escaso uso que ha tenido en los últimos años.

Compartir el artículo

stats