Mª Carmen Santos Juanes Fuster, alcaldesa de Almussafes entre 2007 y 2009, falleció en la madrugada del sábado a causa de una enfermedad. Familiares, amigos y una representación de la corporación municipal despidieron ayer por la tarde a Santos Juanes en un sepelio que tuvo lugar el sábado a las 17.00 horas en la iglesia de Sant Bertomeu Apòstol.

Santos Juanes tenía 48 años, estaba casada y tenía dos hijos. Su vida profesional estuvo dedicada a la enseñanza y a la política local. Era licenciada en Biología y tenía un máster en Sanidad Medioambiental. Impartió clases en la EPA de Almussafes y trabajaba como profesora de instituto en la especialidad de Biología.

El Ayuntamiento de Almussafes expresó sus condolencias por esta pérdida a través de las redes sociales, al igual que también hicieron desde el PP local. Sus compañeros de partido recordaron que el pasado día 17 también falleció el exregidor Gabriel Arcángel Marí Puchol y señalaron que este mes de octubre «es un mes de duelo para el PP de Almussafes» porque había que lamentar la pérdida de dos miembros de su equipo.

Nacida en la Font d'En Carròs, empezó su vida política militando en el PP en Almussafes y fue el año 2003 cuando fue elegida concejala, un cargo político que dejó, finalmente, en las pasadas elecciones municipales. Además de ser alcaldesa durante dos años, Santos Juanes fue primera teniente de alcalde del ayuntamiento entre 2009 y 2015. Así, durante las dos legislaturas en que el PP y Compromís gobernaron en Almussafes, Santos Juanes formó parte del equipo de gobierno.