Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Riola, Corbera y Fortaleny crean un banco público de material ortopédico

La alcaldesa Juana Clos anuncia que el servicio se extenderá también a los medicamentos para ayudar a todos aquellos vecinos que tengan dificultades para costear los tratamientos médicos

Muchas veces es un verdadero engorro conseguir unas simples muletas cuando se sufre un accidente. Por eso las poblaciones de Riola, Corbera y Fortaleny han decidido crear un banco de material ortopédico para que los vecinos que lo necesiten puedan acceder de forma gratuita a estos recursos.

La iniciativa, que surgió desde el Ayuntamiento de Riola, permite a los ciudadanos entregar todo tipo de material ortopédico que ya no necesiten, desde una silla de ruedas, hasta unas muletas o un andador. El material pasa a manos de estos ayuntamientos de la Ribera Baixa para que los vecinos que necesiten utilizar estos enseres puedan hacerlo de forma totalmente gratuita.

En cuanto que la persona que ha disfrutado de este servicio ya no requiera el material ortopédico, porque ha dejado de necesitarlo, la intención es que lo devuelva al consistorio municipal en buenas condiciones.

En Riola, por ejemplo, ya han pasado a formar parte de este banco de material sanitario una silla de ruedas y un andador. La alcaldesa de Fortaleny, Juana Clos, explica que su municipio se ha adherido a la iniciativa porque «se trata de material muy caro que muchas veces la gente no se puede costear"». De este modo se espera que las personas con movilidad reducida, muchos de ellos ancianos, o aquellos que han sufrido un accidente puedan disfrutar del servicio de forma temporal.

Depósito de medicinas sin usar

Fortaleny, además, ha decidido complementar el banco de material ortopédico con otro banco de medicamentos. Para ello, todo aquel vecino que deje de tomarse un medicamento o los familiares de una persona que haya fallecido y se estuviera medicando pueden llevar las medicinas sobrantes al centro de salud de Fortaleny.

Así, cuando otro vecino necesite tomárselo, y siempre bajo prescripción médica, podrá tener de forma gratuita las medicinas. Juana Clos indica que, al igual que con el banco ortopédico, se trata de facilitar el acceso a los medicamentos a todos aquellos vecinos que tienen dificultades para costeárselo.

Estas dos iniciativas forman parte de la campaña «Ajuda'ns a ajudar» que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Fortaleny. Las donaciones del material ortopédico se deben realizar en las oficinas municipales y los medicamentos se deberán entregar en el centro de salud más próximo.

Compartir el artículo

stats