Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde reclama mejorar los accesos

El secretario autonómico de Agricultura visitó las tres cooperativas de Turís acompañado por el alcalde, Ismael Corell; el concejal del ramo, Eugenio Fortaña; los presidentes y técnicos de las tres entidades y representantes de los pozos y comunidades de regantes de la localidad. Desde las cooperativas se expuso su preocupación por el escaso valor que adquiere el producto cuando se comercializa y reclamaron al Rodríguez Mulero políticas que vayan encaminadas a subsanar este problema endémico de la agricultura.

Por su parte, las autoridades municipales pusieron sobre la mesa el problema de la escasez de agua que viene arrastrando Turís, así como la necesidad de ubicar una rotonda en el tramo de empalme que une la CV-50 con la CV-415 -entre las instalaciones de la Turisana, la almazara y el polígono industrial- que facilite el acceso de agricultores y camiones a la zona. Se trata de una obra que se ha propuesto a la conselleria y que está pendiente de aprobación, según detalla el comunicado de la visita difundido por el ayuntamiento.

Rodríguez Mulero destacó el buen trabajo que realizan esas cooperativas y señaló que una de las claves para luchar en el futuro «por nuestros productos es hacer empresa y organizarse para ser competitivos». «Tenemos la estructura y hay que saber aprovecharlo», agregó. R. puchades/p. f. turís/alzira

Compartir el artículo

stats