El equipo de gobierno de Alzira ha decidido asumir el incremento de 40.000 euros sobre la partida inicial para hacer frente a las ayudas de comedor y libros y material escolar. La cuantía económica destinada a cubrir las necesidades de ayudas asistenciales de comedor escolar, así como la concesión de ayudas de libros y material escolar para familias necesitadas se ha quedado corta. Por ello, el tripartito alcireño ha decidido hacerse cargo de todos los casos detectados y no dejar de lado ningún núcleo familiar de nuestra ciudad con falta de recursos para poder hacer frente a la ensenñanza de sus hijos.

En cuanto al comedor escolar se había destinado en un principio poco más de 123.000 euros para cubrir el coste de 255 ayudas asistenciales municipales de comedor escolar; finalmente se han tenido que sumar 81 ayudas más, que hacen un total de 336 y se ha incrementado el coste en poco más de 28.000 euros. Atendidos todos los casos el coste de esta ayuda municipal asciende a 150.000 euros.

Libros y material escolar

Lo mismo ha ocurrido en el caso de las ayudas a libros y material escolar. A los 23.000 euros iniciales, que gestionan las AMPA de los centros educativos, se han tenido que sumar 11.986 euros, que hacen un total de cerca de 35.000 euros en ayudas. No obstante este incremento, el gobierno municipal ha creído conveniente hacer frente a este gasto.

«Tenemos claro que las niñas y niños de Alzira no pueden frenar su educación por falta de recursos, y por ese motivo hemos aceptado hacer el esfuerzo de asumir el incremento de 40.000 euros sobre el presupuesto inicial de las dos tipos de ayudas», señala el regidor de Educación e Infancia José Grau, que asegura que numerosas familias se verán beneficiadas por esta decisión municipal.