Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Roquette Benifaió amplía su racha y el CB Alginet cae en casa ante el potente Lucentum Alicante

Los alginetinos pierden el liderato tras un intenso choque en el que brilla el base visitante Luis Rueda Los rojillos siguen con su escalada

El Roquette Benifaió amplía su racha y el CB Alginet cae en casa ante el potente Lucentum Alicante

Se invierten los papeles en la Primera División Nacional de Baloncesto. El Roquette Benifaió continúa con sus buenos resultados a pesar de contar con un complicado inicio de liga, mientras el CB Alginet fue el equipo que esta semana cosechó la derrota tras medirse en un interesante choque a uno de los aspirantes claros al ascenso, el Lucentum Alicante.

El partido en Alginet no defraudó y se observó a dos conjuntos lanzados a por la victoria. Comenzó con un protagonismo especial en ataque de Adrián Gálvez con dos triples y muy buenas entradas a canasta en un cuarto que cerró Fabio con un gran triple (20-18). El comienzo del segundo periodo fue muy bueno por parte del Alginet y las distancias se lanzaron hasta el 30-20. Fue entonces cuando el gran base de Lucentum comenzó a entrar en acción a base de penetraciones en la zona del Alginet y doblar balones a sus jugadores interiores. Al descanso se llegó con un ajustado 35-33.

Tras el intermedio, Lucentum se lanzó a por el partido. El base Luis Rueda, que alterna partidos en LEB Plata y 1.ª Nacional, seguía en plan estelar, muy bien acompañado por un conjunto serio y muy compacto. Los visitantes empezaron a marcar las primeras diferencias pero los alginetinos reaccionaron y dejaron el marcador momentáneo en el 51-55. Un pájara local, sin embargo, permitió a los visitantes lograr un +14 con el 57-71. El Alginet sacó entonces su orgullo y apretó al final, aunque sin poder revertir definitivamente el 71-76.

El Benifaió, por su parte, protagonizó una primera parte del partido con una muy buena defensa individual, con numerosas recuperaciones de balones. El control del rebote defensivo permitió a los jugadores de la Ribera limitar el tanteo del rival. No obstante, el juego de ataque de los benifayonenses, centrado en el tiro exterior, se mostró poco acertado frente a los buenos porcentajes de los jugadores de l'Horta, especialmente en los lanzamientos de tiros libres. Al descanso el marcador mostraba una ajustado 30 a 28 a favor de los locales. Tras la reanudación, el Roquette mantuvo su eficacia defensiva, al tiempo que viró su táctica ofensiva y supo sacar provecho en ataque de su mayor fortaleza en el juego interior. Con 13 decisivos puntos de su nueva incorporación, el pívot Garny García, que además provocó numerosas faltas de sus defensores, los benifayonenses tomaron el mando.

La ventaja del Roquette llegó a incrementarse a los 20 puntos en los inicios del cuarto final, y aunque los de Tavernes reaccionaron, al final el marcador reflejó una ventaja de dieciséis puntos a favor del conjunto ribereño.

Compartir el artículo

stats