Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud

Los alcaldes piden más medios al «vigilante» de la sanidad en la Ribera

El comisionado asegura ante representantes de la empresa que primará la «transparencia»

Los alcaldes piden más medios al «vigilante» de la sanidad en la Ribera

El nuevo comisionado de la Conselleria de Sanidad en el departamento de salud de la Ribera, José Sanfeliu, escuchó ayer a varios alcaldes de la comarca reclamar más medios en algunos municipios, especialmente en los meses de verano cuando en zonas como el Marquesat o Cullera aumenta exponencialmente la población. Sanfeliu, el auditor que la consellera Carmen Montón ha puesto al frente de la vigilancia de la gestión privada en el departamento ribereño, se presentó ante alcaldes, representantes de los trabajadores, responsables de la empresa concesionaria y portavoces de la plataforma por la sanidad pública, en un acto en la sede de la Mancomunitat del que la conselleria excluyó a los medios de comunicación. Fuentes presentes en la reunión señalaron que Sanfeliu aseguró ante el gerente, Manuel Marín, y la número dos de Ribera Salud, Elisa Tarazona, que Sanidad recuperará en 2018 la concesión del departamento de la Ribera. Añadió que tiene una hoja de ruta diseñada para inspeccionar todos los centros de salud y ambulatorios y todos los servicios del hospital. Se mostró abierto ante los alcaldes y sindicatos y reiteró varias veces las palabras «transparencia absoluta» también en la relación con la concesionaria y anunció que activará un Consell de participación, una especie de altavoz ciudadano que pretende convertir en una herramienta útil.

La plana mayor de la conselleria

Tomaron la palabra la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega; el de Cullera, Jordi Mayor, el de Almussafes, Toni González, o el de Catadau, Manolo Bono, que expusieron falta de recursos. También fue invitado el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Txema Peláez. El comisionado se comprometió a visitar todos los centros de salud para conocer las necesidades. A Sanfeliu le acompañaron el subsecretario de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, Ricardo Campos; la directora general de la Alta Inspección Sanitaria, Marisa Roselló, y el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca.

Sanfeliu ha sido auditor en determinados ámbitos de la Generalitat. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y master en Dirección y Gerencia Pública por la Universitat Politècnica.

Compartir el artículo

stats