Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La laureada Mónica Carrió está de vuelta

La alcireña se dará cita mañana en la primera edición del Campeonato de España Master de Halterofilia que se disputará en las instalaciones deportivas de Gandia

Hacer un repaso a la trayectoria de Mónica Carrió en el mundo de la halterofilia te obliga a abrir los ojos con sorpresa. La alcireña fue durante años la levantadora española más laureada de la historia tras obtener el bronce en el Campeonato del Mundo de Tailandia en 1998 y proclamarse subcampeona del mundo en Finlandia en 1999. Todo ello le dio el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000, donde consiguió un meritorio noveno puesto. Carrió, que pertenece a una importante saga familiar vinculado al mundo de la halterofilia, reinó en el levantamiento de pesas desde el año 1993, cuando con sólo dieciséis años fue séptima en el Campeonato del Mundo y campeona de España, tanto infantil como absoluta. Una auténtica proeza que se vería después ampliada con una década de triunfos a lo largo de todo el mundo. Sus campeonatos nacionales se contabilizan por decenas y sus participaciones en los torneos internacionales siempre la situaron entre las primeras.

Mónica Carrió fue también la primera de una serie de halteras de gran nivel que continuó Estefanía Juan (que también estableció después hitos difícilmente superables) y ahora su sobrina, Alba Sánchez, llamada a ser la dominadora absoluta de la disciplina en la próxima década a pesar de que el nivel ha subido considerablemente en los últimos años gracias a los planes específicos de entrenamientos aplicados en países como China.

El hecho es que, después de un prolongado periodo de ausencia, la alcireña Mónica Carrió volverá mañana a la competición en el primer Campeonato de España Master de Halterofilia que se disputará en Gandia. Lo hará junto al otro representante del club de la capital ribereña, Héctor Daniel Lapo Proaño, que competirá en 77 kilogramos de peso corporal.

Compartir el artículo

stats