Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Economía se compromete a llevar pronto la línea de media tensión a Sueca

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo colaborará económicamente para que la línea eléctrica de media tensión llegue a Sueca cuanto antes.

Este es el compromiso que el conseller, Rafael Climent, trasladó a la alcaldesa, Raquel Tamarit, durante la reunión que mantuvieron el jueves. Climent señaló que se estudiará la posibilidad de contribuir al proyecto el próximo año «y en qué medida podría establecerse una línea de colaboración con el ayuntamiento durante los tres años siguientes».

A este primer encuentro también asistieron el concejal de Comercio e Industria, Pau Roselló y la titular de la Agencia de Ocupación y Desarrollo Local, Isabel Jiménez. La alcaldesa y los ediles pusieron en conocimiento del conseller la necesidad y la importancia de hacer llegar la línea de media tensión al municipio, «para poder reactivar e impulsar la industria de la ciudad, lo que permitiría también favorecer el empleo en la zona». El Ayuntamiento de Sueca firmó un convenio de colaboración con Iberdrola en 2011, mediante el cual se procedió a la reserva de potencia de una celda de la subestación de Benicull. Con este acuerdo, el ayuntamiento se comprometió a ejecutar la obra de desarrollo de la infraestructura eléctrica desde Benicull a Sueca. En este momento, ya se ha realizado una parte del proyecto, concretamente el tramo hasta Polinyà de Xúquer, sin embargo, falta conducir la línea hasta el centro de reparto que se instalará en el Sector C-8, en la capital de la Ribera Baixa.

En la misma reunión, también le explicaron al conseller la idoneidad de que el municipio de Sueca adquiriera competencias en materia de formación para ayudar a sus vecinos a reincorporarse al mundo laboral.

Compartir el artículo

stats