Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes

Rifirrafe entre Compromís y el PSPV por el 30 aniversario del centro cultural

La enemistad que enfrenta desde hace años al PSPV y Compromís en Almussafes también se reflejó en el acto de conmemoración del 30 aniversario del Centro Cultural. La coalición de izquierdas acusó ayer al gobierno local de haber organizado un acto partidista porque la mayoría de la gente a la que se invitó está relacionada con el PSPV, pero desde el consistorio negaron estas acusaciones y aseguraron que también convocaron a antiguos concejales y alcaldes. Compromís difundió ayer un comunicado en el que calificó este acto de «sectario y de partido». Así, lamentaron que el gobierno local no invitara al exalcalde y actual secretario autonómico de Cultura, Albert Girona. Compromís consideró que se debería haber convocado a todos los alcaldes y concejales de Cultura que ha tenido el municipio en estos 30 años.

Además, añadieron que el Centro Cultural de Almussafes ha sido un referente más allá de la Ribera por su programación y lamentaron que los socialistas convirtieran lo que debería haber sido un acto de celebración abierto a todos los vecinos «en un acto de campaña». «El señor Toni González, a pesar de manifestar públicamente su intención de destensionar la vida política de nuestro pueblo, tensión que generó su grupo mientras estaba en la oposición, ha hecho todo lo contrario», señaló Compromís.

La edil de Cultura, Teresa Iborra, negó estas acusaciones y aseguró que el ayuntamiento había invitado a todos los alcaldes y concejales de Cultura que ha tenido la población desde 1985, lo que también incluye al actual secretario autonómico de Cultura, Albert Girona. De hecho, Iborra indicó que el miércoles se extrañó de no ver a nadie de Compromís en los asientos reservados.

Compartir el artículo

stats