Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Intento concienciar sobre la transferencia de tecnología»

El catedrático Duato Marín presta especial atención a la transmisión de conocimientos de sus investigaciones

¿Todas tus actividades se desarrollan alrededor del campo de la investigación? ¿Cómo es tu día a día?

Mis actividades son muy variadas, hoy por ejemplo he de coordinar material docente con otros profesores de la asignatura. Además tenemos la visita del rector de una universidad privada que busca colaboración con la nuestra. Y también tengo aquí delante una petición de un grupo de investigadores de Oslo que quieren que les ayude en otra investigación. Intento sobretodo ir más allá del mundo académico, concienciar al gobierno autonómico y también al nacional sobre la transferencia de tecnología, si no somos capaces de transmitir los resultados de nuestras investigaciones nuestro trabajo pierde un poco su sentido.

¿Con qué finalidad estás apostando por concienciar sobre la transferencia de tecnología más allá del ámbito universitario?

Pues mi objetivo es que tanto la Comunidad Valenciana como a nivel de España cambien la perspectiva, que se deje de pensar exclusivamente en el turismo como motor económico del país y se empiece a tener en cuenta la posibilidad de impulsar otras actividades como el sector de la industria, por ejemplo. Por eso es muy importante insistir en la transferencia de tecnología.

A nivel personal ¿ te sientes reconocido en tu tierra? ¿Se valora tu trabajo?

He tenido mucha suerte, a mí me han reconocido a nivel nacional, autonómico y local. En Alberic se me ha reconocido, y estoy muy orgulloso de ello, contento porque se valora mi trabajo. No tengo ninguna queja al respecto.

¿Te queda tiempo para pasarte por Alberic de vez en cuando?

Voy fundamentalmente a ver a mis padres. Aunque tengo más familia. Tios y primos hermanos con los que conservo y tengo mucho contacto y amistad, a veces salimos a dar una vuelta en moto. Trato de mantener fuertes los lazos que me unen con Alberic.

Compartir el artículo

stats