Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota

Masiva presencia de la Ribera en las finales de pilota valenciana

El conjunto del Marquesat se clasifica para la partida definitiva del Edicom de galotxa, que jugará ante el Foios Montserrat, Rafelguaraf y Gavarda lucharán por el título en raspall

Masiva presencia de la Ribera en las finales de pilota valenciana

La Ribera ha demostrado en los últimos años una gran fortaleza en el mundo de la pilota valenciana. Lo hará también estos días. Se juegan las finales en disciplinas como el raspall o la galotxa y localidades como Montserrat, Rafelguaraf, Gavarda, Almussafes o Marquesat (Llombai, Catadau y Alfarp) contarán con representantes en las finales. Las finales de la XXIX edición del Campeonato Interpobles Edicom de Galotxa se presentaron el martes en las instalaciones que la empresa valenciana, dedicada a las telecomunicaciones, tiene en el Parque Tecnológico de Paterna. A la cita acudieron todos los finalistas de las once categorías que compiten este año. Acompañaron a los finalistas, el gerente de Edicom, Vicente Vilata, el alcalde de Alfarp, sede de las finales de carrer, Santiago Cervera, y el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, así como los vicepresidentes Pedro López, Juan Contreras y Conrado Ferrando. Las finales comenzarán el sábado en el trinquete Juan Navarro de Manises, donde se jugarán las correspondientes a las categorías de trinquet, mientras que las de calle tendrán lugar en la calle de pilota Conrado Casanova de Alfarp los días 12 y 13 de diciembre.

Marquesat y Foios han logrado alcanzar la final de Primera Categoría. En el caso de Foios, sus jugadores lograron encauzar el pase en la semifinal de ida, tras ganar a Quart de les Valls 70 a 20 en la cancha de pelota de l'Horta Nord, y esta semana completaban el trabajo consiguiendo los juegos necesarios, 25, en la calle natural de Quart de les Valls. Por su parte, Marquesat caía en la primera partida de semifinales 70 a 35 en Massalfassar pero hacía valer el factor cancha y lograba un marcador de 70 a 30 que les permitirá disputar de nuevo esta final, que ya ganó en el 2010.

Por su parte, ya queda menos para el desenlace final del XVII Campeonato Autonómico de Raspall por parejas que tendrá su final de fiesta en el trinquet municipal de Xeraco. La Ribera ha vuelto a demostrar un enorme potencial en el mundo del raspall y ha colocado a varios conjuntos en las finales de diferentes categorías. Los más destacados serán los jóvenes del Lanzadera Montserrat, que jugarán la final de Segunda Categoría el sábado a partir de las 11:30 horas ante el CPV Moixent. Por su parte, el club de Rafelguaraf ha conseguido meterse en la final de Tercera, que jugará ante el Mapfre Passeig Oliva, el sábado también a partir de las 18 horas. Los representantes de Gavarda, por su parte, estarán en las finales de Cuarta, tanto A como B, ambas masculinas. Jugarán sus encuentros el domingo a las 16 y 17 horas, cerrando la fiesta pilotaire. El ayuntamiento de la Safor se vistió de gala para recibir a todos los finalistas de las 9 finales que van a celebrarse durante todo el fin de semana.

Compartir el artículo

stats