Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis en el Partido Popular

El alcalde destituye a tres miembros de la ejecutiva del PP de El Perelló

Fos relega a su vicepresidente, Federico Viñoles, además de a su padre y a Lucía Gregori

El alcalde destituye a tres miembros de la ejecutiva del PP de El Perelló

Las aguas bajan revueltas en el Partido Popular (PP) de El Perelló. El alcalde de la entidad local menor y presidente de la agrupación local, José Miguel Fos, ha decidido relegar de sus cargos a tres miembros de la ejecutiva. Entre ellos al que había sido designado como vicepresidente, Federico Viñoles, y a su padre. Fos les había comunicado formalmente su cese alegando falta de confianza. Ambos presentaron la tarde del miércoles sus respectivas bajas como afiliados del partido a través de un escrito en el que pusieron los hechos en conocimiento del presidente provincial, Vicente Betoret.

La tercera, a la que también relega como vocal en la ejecutiva por el mismo motivo es Lucía Gregori que también desempeña el cargo de concejal electa en la Junta Vecinal. A Gregori ya se le retiraron algunas de sus responsabilidades en el gobierno de El Perelló a finales del pasado verano. La edil declinó hacer valoraciones sobre este nuevo episodio aunque manifestó a este periódico haberlo puesto en conocimiento del partido «para que se tomen las medidas que sean pertinentes contra lo que entiendo es una violación de los estatutos del partido». Gregori dijo que está a la espera de una respuesta.

El hasta hace poco vicepresidente local del PP, Federico Viñoles, recibió su destitución por correo certificado en una escueta carta de poco más de dos líneas. Su respuesta fue darse de baja del PP a través de una misiva dirigida al presidente provincial en la que asegura que el presidente Fos no ha convocado ni una sola ejecutiva tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo. Además, manifiesta a Betoret que le parece «vergonzoso e inmoral» el aumento de sueldo que se asignó Fos, pasando de 26.400 euros brutos anuales a 32.400.

El resto de quejas expuestas por quien fuera hombre de confianza del alcalde perellonero hacen referencia a que Fos no ha contado para nada con la ejecutiva a la hora de tomar decisiones como incorporar al gobierno a miembros de otro partido (dos ediles del PSPV-PSOE) o retirar competencias a una concejal del PP. Viñoles estuvo contratado como asesor coordinador de servicios municipales desde 2008 hasta 2013. Después prestó servicios a la misma entidad local menor como trabajador autónomo hasta el pasado mes de septiembre.

Confrontación

El padre de éste también se muestra decepcionado por la deriva en la que según su criterio ha entrado el PP de la entidad local menor. Al igual que el hijo ha presentado la baja en un escrito en el que muestra prácticamente las mismas quejas y observa que Fos no ha sabido diferenciar su condición de presidente local del partido, de alcalde y la suya personal.

Pidió explicaciones por escrito a Fos quien le respondió encontrarse a su disposición para aclarar todos aquellos detalles que desee. Viñoles replicó que si le había destituido por escrito, ése era el canal mediante el cual esperaba explicaciones sobre la falta de confianza del primer edil hacia su persona, que asegura no han sido satisfechas. El ya exmilitante del PP destaca su «leal dedicación» a la agrupación local, en la cual formó parte de los dos últimos comités electorales.

Compartir el artículo

stats