Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campeonato continental

El alcireño Javier Zamora se cuelga la plata en el europeo de karate

El luchador de Carcaixent Mario Maiques completa el éxito español con su medalla de bronce

El alcireño Javier Zamora se cuelga la plata en el europeo de karate

El nivel del karate ribereño está en la élite absoluta de Europa. Quedó confirmado una vez más en el Campeonato Continental de Karate de Shinkyokushin celebrado en la ciudad de Bytom (Katowice, Polonia). Javier Zamora, del Club Leo de Alzira, se proclamó subcampeón de Europa de karate en la categoría de contacto pleno de menos de 70 kilogramos, inscribiendo su nombre en los registros de oro. En el primer combate venció a Slynko Maksym (de Ucrania) por KO en el primer asalto, mientras en el segundo se impuso a Bespalovas Dmitrijus de Lituania en el segundo asalto, al cual tuvo todo el final del primer asalto y el segundo al borde del KO. En las semifinales venció a Sayadov Elparas de Azerbaiyán por KO técnico en el primer asalto, mientras ya en la final peleó con Kravchenko Yevhenii (de Ucrania), al cual no pudo vencer, logrando finalmente la plata. Javier Zamora, con tan solo veinte años, es una gran promesa del karate, sobre todo por caracterizarse por ser una persona muy disciplinada y humilde que trabaja sin descanso para mejorar en cada entrenamiento.

Amplia representación

Por su parte, Iván Fernández, de Alzira, peleó y perdió el primer combate con Ismayilli Emin de Azerbaiyán, mientras Adrián Hernández, de la Pobla Llarga, cayó en el primer combate con Ziyafatalla Samizada, de Suecia, en la categoría de luchadores de menos de 55 kilogramos. Por su lado, Clara Presencia, de Carcaixent, perdió también en el primer combate con Németh Veronika, de Hungría.

El resultado más destacado junto al de Zamora llegó con Mario Maiques, de Carcaixent, que se hizo con la medalla de bronce en la modalidad de katas y en la modalidad de kumite entre los cadetes. En el primer combate ganó a Bieniek Antoni de Polonia y en el segundo perdió con Rusys Ronaldas, de Lituania.

Por último, Noelia Tortosa, de la Pobla Llarga, fue quinta clasificada en katas y en la categoría de combate perdió en el primer combate con Korzec Natalia de Polonia. En total, la selección española que dirige el alcireño Leo Adrià obtuvo 6 medallas.

Compartir el artículo

stats