La concejalía de Cultura cullerense se ha propuesto recuperar el concurso de teatro local. «Cullera a escena» llega a la duodécima edición con obras de distintos géneros teatrales en valenciano y castellano. A partir del miércoles 9 y hasta el domingo 13, un maratón teatral ofrecerá varias representaciones cada día a las 21 horas en la Casa de la Cultura. El concurso cuenta con un total de cuatro funciones más una gala de clausura y entrega de premios.

La obra «Hermanos y cuñadas», representada por Taules Teatre, abrirá el concurso. Le seguirá el jueves 10 «Perras», a cargo de Stres de Quatre. Ya para el viernes «Trastornados» de Ambfiteatre supondrá el ecuador del concurso teatral, que tendrá con «Angoixa», de Angoixa Teatre, su colofón el sábado 12. Para el domingo 13 se ha previsto una gala de clausura con el espectáculo «Mentalista» de Javier Botía, cita que será aprovechada para dar a conocer el veredicto del jurado y entregar los premios, 500 euros a la mejor obra y diplomas en varias categorías.

El precio de cada función asciende a 5 euros en taquilla. También se podrá comprar un abono para todos los pases por un precio de 20 euros. Con esta nueva oferta cultural la Concejalía de Cultura recupera el concurso teatral fusionado en ediciones anteriores con el de fallas. La edil del área, Silvia Roca, ha explicado que el objetivo de separar los dos festivales es «amplificar la oferta teatral, abriendo las puertas al teatro en general y dar la oportunidad de participar a compañías que no fueran únicamente de las fallas».