Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira nutre al Valencia CF

Fruto del convenio con el club che, tres futbolistas cadetes y cuatro infantiles de la academia azulgrana entrenan todas las semanas con los blanquinegros Se vive un gran momento en los conjuntos alcireños de las categorías de fútbol 11

La mayor parte de los equipos del fútbol 11 de la UD Alzira vive un gran momento. Fruto del convenio con el Valencia, tres futbolistas cadetes, Pau Palacín, Sergio Bono y David Clari y cuatro infantiles, Marc Garrido, Nacho Barberà, Izan Martínez y Raúl Sanchis están subiendo a entrenar a Paterna y el juvenil Morcillo está siendo seguido por los blanquinegros.

Por categorías, la excepción se produce en los juveniles. El A de Xesco Ortiz ha perdido el bloque principal que ascendió al equipo a Liga Nacional por los estudios universitarios y dos lesiones. Lucha por eludir las cuatro plazas de descenso en un grupo de 11 equipos separados solo por 5 puntos. El B, con Pablo Fortes al mando, ha nutrido de futbolistas al A y padece además una plaga de lesiones que le tiene en la zona media de 1ª regional. El propósito es estar arriba para formar parte de la futura categoría Preferente.

En cadetes, el A de Miguel Carrasco Ortega está avasallando, ganando todos sus partidos y tiene como misión indispensable retornar a Autonómica. El B de Jose López, con jugadores de primer año que se enfrentan a los de 2º están en la zona media. El C de Javi García tiene el sueño y a la vez difícil misión de ser campeón de 2ª regional para ascender junto al Infantil a 1ª y tener los tres equipos en las máximas divisiones. Ahora es 3º, a dos puntos del Benifaió y Guadassuar.

De los infantiles, el A de Pau Quesada también está arrasando si bien su resultado deportivo no implica su ascenso, al depender de lo que haga el Cadete A. El B de Omar Vargas está pagando la novatada en la 1ª regional con jugadores de primer año. Vicent Bohigues entrena el C, que está en la parte media alta.

En busca de la 2ª posición

Las Tigresas de Cuca Fandos son las «mimadas» del club. Han sido capaces de reunir 140 personas viendo el partido contra el Manises. Están remontando posiciones y esta semana buscarán asaltar la 2ª posición del Palma de Gandia para intentar conseguir el ascenso a 1ª en su primer año de la refundación del equipo.

Compartir el artículo

stats