Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gavarda y Almussafes suman títulos en los autonómicos de «raspall» y «galotxa»

El club gabardino logra dos victorias en los campeonatos valencianos disputados en Xeraco, mientras los almusafenses ganan en Manises

Gavarda y Almussafes suman títulos en los autonómicos    de «raspall» y «galotxa»

Gavarda y Almussafes suman títulos en los autonómicos de «raspall» y «galotxa»

Dos clubes de la comarca han vuelto a inscribir sus nombres en el libro de historia de la pilota valenciana. Tanto el Club de Pilota de Gavarda como el de Almussafes lograron importantes títulos este fin de semana que les permite seguir consolidando el deporte valenciano en dichas localidades, con un gran empuje en los últimos años. Los gabardinos se impusieron en dos categorías del campeonato autonómico de raspall, mientras los almusafense sumaron el título en galotxa.

En las dos últimas finales de clubes del XVII Trofeo Diputación de Valencia brillaron los jugadores de Gavarda. En la final de Cuarta Categoría A, el equipo de Pau Alonso y Jorge ganó a Oliva D (Seguí y Xapa) por 25 a 5. Los dos equipos jugaron los dos primeros juegos con gran intensidad pero, a partir del tercer juego, los de Gavarda impusieron su fuerte pegada para ganar este título. En la final de Cuarta Categoría B, por su parte, el club ribereño logró su segundo título en esta competición. Rubén y Carlos se impusieron sobre Xaló (Abel y Kiko) por 25 a 10.

Exhibición de Luis de la Vega

Las alegrías para la pilota valenciana de la comarca no acabaron en Xeraco, pues las finales del XXIX Campionat Interpobles Edicom de Galotxa de trinquet cerraron la primera jornada en el recinto de Manises con importante victoria para el club almusafense. En Segunda Categoría, el equipo de Almussafes (Luis de la Vega, Dani, Adrià y Moisés) ganaron por 70 a 35 a la formación de la Pobla de Vallbona B (Fran, Locheta, Miguel y Enrique). Luis de la Vega, realizó una gran exhibición junto a sus compañeros, demostrando toda su calidad con las dos manos. Es uno de los jugadores, sin duda, con mayor proyección de la comarca. El club de Almussafes contará con la ocasión de demostrar su nivel en categorías superiores.

Monopolio ribereño

Por último, el trinquet de la Llosa de Ranes disfrutó de los cuatro pilotaris que disputaron las finales del X Individual Sub-16 de Raspall de Tecnificación. Todos los jugadores presentes eran de la Ribera, con jóvenes formados en la academia del Moro de Alcàntera de Xúquer. En la final por la tercera plaza se pudo ver una partida muy disputada y con mucha emoción que se resolvió en el último juego tras la igualada a veinte. Ramón de Sumacàrcer dio la sorpresa y venció a Lluís Pla de Alcàntera del Xúquer por 25 a 20. Lluís, pudo adelantarse en el marcador, con 10 iguales, val i 30, y jugando un quince muy disputado y a 20 metros del traure. Desaprovechó la ocasión y su rival, Ramón, se creció, ganando ese punto gracias a desplegar un juego seguro y con pocos errores, para conseguir finalmente la tercera plaza.

En la final absoluta, Rafa de Alzira ganó demostrando un gran juego, muy seguro en el traure y mayor solvencia que Javier de Càrcer, que no pudo demostrar todo su nivel. Resultado final, 25 a 5. Los cuatro jugadores cerraron una gran competición y Ramón dio un salto de calidad importante, colocándose con los mejores de la categoría.

Compartir el artículo

stats