Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Historia

UD Alzira y Algemesí CF rinden homenaje a Antonio Sánchez

Los dos clubes ribereños se enfrentan hoy en un amistoso para recordar la figura del fallecido entrenador

UD Alzira y Algemesí CF rinden homenaje a Antonio Sánchez

Algemesí CF y UD Alzira rendirán hoy a partir de las 18 horas un merecido homenaje póstumo a Antonio Sánchez Rodríguez (Algemesí, 1924/2009). Quizás desconocido para algunos, Sánchez dedicó toda su vida al balompié primero como jugador y luego como entrenador, convirtiéndose en todo un manual futbolístico. En su época de jugador pasó por Hellín, Yeclano, Alzira y Algemesí hasta que una lesión le apartó de los terrenos de juego. Quizás hasta le vino bien porque en el banquillo pudo demostrar su valía. Con el equipo de su ciudad consiguió grandes logros: un campeonato regional de aficionados, posicionó al equipo juvenil como el mejor valenciano y obró, en la temporada 69-70, el ascenso a la Tercera División de la época (por aquel entonces, tercera categoría nacional al no existir aún la Segunda División B), entre otras hazañas. En el equipo juvenil del Alzira cuajó buenas temporadas, colocando a los blaugranas entre las mejores posiciones de la tabla.

Gracias a su gran capacidad para ver cualidades y futuro donde nadie las veía, algunos de sus pupilos llegaron muy lejos, incluso hasta a la Primera División. Sierra, Llopis, Colomer, Martínez Puig o Vicente Adam son algunos ejemplos de jugadores que pasaron por sus manos. Han pasado años pero aún sobrevuela por el Municipal su recuerdo. Entrenamientos personalizados, dinámicas de trabajo y ejercicios avanzados para la época eran utilizados por el preparador, que no tenía hora de fin sobre el verde. Trabajo y más trabajo que siempre daba sus frutos en forma de resultados y de evolución de sus futbolistas. También ocupó el puesto de conserje en el estadio, lugar que cuidaba como su propia casa. Lo era.

Tras su paso por la UD Alzira volvió al equipo rojillo como secretario técnico y tiempo después se hizo cargo del banquillo del Esportiu en la capital ribereña.

Hoy se le rendirá un homenaje que empezará poco antes de las 18 horas con las palabras de los presidentes de las dos entidades y de sus familiares.

Compartir el artículo

stats