Una veintena de personas de entre 17 y 65 años han iniciado el nuevo curso del Taller Municipal de Teatre que el Ayuntamiento de Sueca organiza desde 2008. Bajo la dirección de Carles Royo experimentarán y conocerán los recursos corporales de la interpretación y las técnicas habituales del oficio de actor. Las sesiones, de cerca de tres horas de duración, se impartirán dos días a la semana hasta el próximo mes de junio. Al finalizar, como todos los años, presentarán un espectáculo.

Carles Royo destacó la importancia del taller porque «en una población como Sueca, donde desde hace 25 años se rinde culto al teatro desde la Mostra Internacional de MIM, creo que no está nada mal poder ofrecer la posibilidad de un espacio de formación continua para la gente interesada en el hecho teatral». El director también valoró positivamente la tradición de poner en escena esta modalidad teatral, «donde las comisiones falleras nos ofrecen una buena muestra».

Uno de los integrantes del taller es el edil de Cultura, Vicent Baldoví, quien parafraseando a García Lorca expresó que «un pueblo que no cuida su teatro es un pueblo muerto o moribundo». En ese sentido aseguró que «el teatro en Sueca está más vivo que nunca».