Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián Gálvez conduce al Alginet a un nuevo triunfo a pesar de las numerosas bajas

El entrenador Carles Bonet da importantes minutos a jóvenes jugadores, como Jorge Arias, Miguel Ángel Lozano o Sergio Hernández

Adrián Gálvez conduce al Alginet a un nuevo triunfo a pesar de las numerosas bajas

El CB Alginet consiguió una trabajada y muy valiosa victoria frente al Adesavi de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) que le permite seguir instalado en solitario en la segunda plaza a una victoria del líder imbatido, el Lucentum de Alicante. Esta victoria tiene un mérito añadido, pues hasta cuatro bajas importantes tenía el equipo, sobre todo los dos jugadores titulares en el juego interior como son Luis Verdeguer y Rubén Ramos, muy bien sustituidos por los jóvenes Jorge Arias, Miguel Ángel Lozano y Sergio Hernández. El primer cuarto fue de dominio local con la rapidez y eléctricas penetraciones de Guillem Marín, que ganó este período por 19-14 destacando los dos triples de Fabio García y otro más de Marín. En el segundo cuarto seguía el ligero y corto dominio del conjunto local que no conseguía despegar en el marcador teniendo siempre detrás a corta ventaja al Adesavi. Los cuatro triples del Alginet por medio de Gálvez, Hernández, Fabio y Canalejas dejaban constancia que el juego era más para los tiradores exteriores del Alginet,. Los puntos del joven Miguel Ángel Lozano y también de un excelente Guillem Marín sirvieron para llegar al descanso con la ligera y corta renta de 37-33.

En el tercer cuarto el Alginet consiguió sus máximas rentas, diez arriba con el 47-37 y el 49-39, pero en el último minuto un triple y canasta de los visitantes volvieron a dejar el marcador muy abierto con el 49-44. El último y definitivo cuarto se presumía interesante, pues había que ver si las rotaciones efectuadas por el míster local, Carles Bonet, daban resultado. El Alginet, con dos triples de salida por medio de Fabio García y Adrián Gálvez, se marchó de once (55-44 ). Dos puntos más de Lozano siguieron con los once arriba pero a partir de ahí unos fallos encadenados de los locales y aciertos en ataque de Adesavi comienzan a apretar el marcador y a dos minutos para el final del encuentro se llegó a un preocupante 63-61. Los aciertos en el tiro libre visitante y algún que otro fallo local establecieron un 68-65 a falta de un segundo para el final, Adesavi pidió tiempo muerto, sacó del campo visitante e intentó un triple que apenas llegó a canasta, certificando la valiosa victoria del Alginet.

Destacó la buena dirección de equipo y los puntos aportados por Guillem Marín, los siempre efectivos tiradores Fabio García y Adrián Gálvez y los minutos jugados por jugadores menos habituales como Arias, Verdú, Andreu, Canalejas, Ibáñez y los jóvenes Hernández y Lozano.

El Benifaió juega mañana

El Roquette Benifaió disputará su encuentro mañana jueves a partir de las 20:30 horas en el pabellón municipal de la localidad. Los rojillos se enfrentan al Picken Claret A en su búsqueda por acercarse a las primeras posiciones. En la actualidad, son octavos, con tres victorias y cinco derrotas. Sin embargo, les separa una sola victoria del grupo que le precede y que llega a la quinta posición.

Compartir el artículo

stats