Los alumnos de cuarto de primaria del colegio Carrasquer de Sueca se convirtieron el jueves en concejales. Los niños protagonizaron una sesión plenaria muy especial que estuvo presidida por el concejal de Educación, Vicent Baldoví. Los escolares tuvieron la oportunidad de conocer in situ el funcionamiento del pleno municipal de su ciudad y aprovecharon la ocasión para conocer el ayuntamiento y presentar sus propuestas al equipo de gobierno.

La petición de la mejora de las instalaciones deportivas del colegio, la retirada de los barracones de este colegio público, la rehabilitación del Pont de Ferro que une Sueca y Fortaleny, o la pintura de la fachada del ayuntamiento con algún color llamativo, fueron algunas de las propuestas que se plantearon.

La iniciativa se llevó a cabo a petición de los propios profesores del colegio Carrasquer para que los alumnos pudiesen conocer de primera mano diferentes aspectos de la gestión y la política municipal, un tema que han trabajado recientemente en las aulas.