Som Valencians celebra hoy miércoles su mitin principal en La Ribera, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira, a las 19 horas. Al acto acudirán los líderes locales Inma Soriano, José Montalva y Josue Ferrer y los candidatos de Som Valencians al Congreso de los Diputados Jaume Hurtado y Rafa Medina.

Som Valencians reivindica una Agencia Tributaria propia, que recaude todos los impuestos que se generen en nuestra autonomía «para ingresar 6.000 millones de euros más, que hoy en día van a Madrid y ya no vuelven». También apuesta por aumentar los recursos hídricos por medio de desalinizadoras, blindar el transvase Tajo-Segura y conseguir el transvase del Ebro. Pide fijar precios mínimos a los productos agrícolas fomentando la comercialización directa.

Los socialistas, por su parte, celebrarán esta noche (21 horas) un mitin comarcal en el Casino Liberal de Algemesí al que acudirá el presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, el secretario comarcal del partido, Robert Martínez, y la alcaldesa del municipio, Marta Trenzano.