Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Los ciclistas de la Ribera brillan de nuevo en la cita de Villanueva de Castellón

El carletense Rubén Aparicio logra su primera victoria de la temporada También se cuelga el oro la suecana Sara Bonillo, mientras Valero es 2ª

Los ciclistas de la Ribera brillan de nuevo en la cita de Villanueva de Castellón

Villanueva de Castellón fue durante el fin de semana el epicentro del ciclocross valenciano con la disputa de la novena prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross Caixa Popular-Ridley. El Club Ciclista Villanueva de Castellón organizó la décimo quinta edición del Trofeu Fira de Santa Llúcia, que reunió a un total de 260 ciclistas una semana después de la cita que acogió Carlet y unos días antes de la que albergará Almussafes, próxima cita del campeonato este próximo fin de semana.

En la manga élite y sub-23, la victoria fue para el líder de la Challenge, el setabense Dani Guerrero (Cliniconfort-Chulvi), que se impuso por 29 segundos al sub-23 Miguel Calatayud (EC Moixent), segundo, y por 30" a su compañero de equipo Francisco del Rincón, tercero.

En féminas élite, Empar Félix (Castillo de Onda) logró su segundo triunfo parcial en la Challenge tras el conseguido en la cita de Picassent. La joven de Tavernes de la Valldigna aventajó en la línea de meta a Eva Valero (Big Bikes Carlet) y a Tania Martínez (Cicloclinic), ambas a 48" de la vencedora.

En categoría júnior, el triunfo resultó para Rubén Aparicio (Big Bikes Carlet), el primero de la temporada. Rafael Escrihuela (Koryo Car Hyundai) y Fabricio Fombuena (Inmevasa Atika) fueron segundo y tercero respectivamente, a 1'13" del ganador.

En cadetes, triplete en el podio para los corredores del equipo Gandia-Renault Ginestar. Alejandro Gregorio sumó su cuarta victoria parcial en la Challenge, superando a los hermanos Francisco Javier y Jaime Muñoz, a 24" y 54" respectivamente del vencedor.

En féminas cadetes, la suecana Sara Bonillo (Koryo Car Hyundai) se hizo con la victoria por delante de Zoe Garrido (CC Roldán).

En categoría máster 30, el líder de la Challenge, Sergio Calatayud (Cliniconfort-Chulvi) se colgó el oro en un apretado final a Javier Benítez (CC Míster Biker) y a su compañero Daniel Castelló.

En la categoría máster 40, Javier Frasquet (Cliniconfort-Chulvi) se hizo con la victoria en los últimos metros, tras superar al líder de la Challenge, Enrique Soler (PC Pinedo). El podio lo completó José Ignacio Valls (Eurolosa) a 23 segundos del vencedor.

En máster 50, triunfo para Miguel Ángel García (Club 15 Gobik) sobre Vicent Bonafé (Velo Club Carlet) y Juan Antonio Altur (Eurolosa).

En máster 60, por último, tuvo lugar otra victoria más para José Mezquita (Ciclos Faustin). El podio lo completaron José Antonio Pina (CC Camp de Mirra) y Tony Wilkins (CC Bicicosta).

En escuelas de ciclismo, triunfos para Marc Cabedo (Campió Llorens) y Lidia Llácer (CC La Valldigna) en infantiles; Raül Mira (CC Tibi Amsonido) y Vania Rico (CC Tibi Amsonido) en alevines; y David Ivars (CC Mussols Xàbia Bikers) y Leyre Almena (CC Guti Vinalesa).

Compartir el artículo

stats