La climatología y los festivos del puente de la Constitución han propiciado un incremento de turistas y visitantes que han elegido Cullera como destino turístico para descansar unos días antes de las vacaciones de navidad.

La ocupación durante este puente ha experimentado un incremento de un 10%, respecto a la ocupación hotelera registrada durante el mismo periodo el año pasado. Según datos de la Concejalía de Turismo, se ha alcanzado un 40 % de ocupación de media en los establecimientos que están abiertos en esta época, una cifra que el concejal del área, Javier Cantos, ha valorado de forma muy positiva «porque consolida la inercia de la recuperación en la que está inmersa la principal industria de nuestro municipio».

Por lo que respecta a los restaurantes, el Presidente de la Asociación de Hostelería Local, Juan Femenía, ha indicado que el nivel de trabajo ha aumentado en comparación con el mismo período de 2014. No obstante, el representante de los hosteleros matiza que gasto de los comensales sigue siendo moderado.

El Presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia, José Palacios, ha asegurado que fuera de la temporada estival el puente ha sido bueno: «El hecho que el número de festivos haya sido mayor que en 2014, acompañado de la climatología ha supuesto que hayamos trabajado bien sobre todo el domingo y el martes». Palacios, ha añadido que el principal activo en este puente son los turistas de la provincia de Valencia, aunque han elegido Cullera también visitantes de Toledo, Cuenca y Guadalajara.

Mejora del turismo cultural

Por otro lado, la gran afluencia de turistas ha implicado que las visitas a los monumentos de la ciudad también se han visto afectadas positivamente. En el Castillo, principal monumento de la ciudad se han registraron días de máxima afluencia, muy por encima de la media habitual. Sólo el día 7 se recibió a casi 200 turistas, cuando la media diaria normal es notablemente inferior.

En otro orden de cosas, la concejalía de Turismo presentará el proyecto «Cullera city tour», una iniciativa con la que la ciudad acudirá a la próxima Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) y que pivota alrededor de distintas rutas en la ciudad complementadas con oferta hostelera y hotelera como atractivo para incrementar la llegada de visitantes y el número de pernoctaciones.