Nueva actuación de las fuerzas de seguridad contra la droga en la Ribera. Bajo el nombre de «Velcros» se llevó a cabo un operativo que ha llevado a la detención de tres personas españolas en Carcaixent y Benimodo, donde se ha desmantelado una red de distribución de marihuana, incautándose la Guardia Civil de cuatro kilos de este material. La actuación en la localidad carcagentina supuso la detención de dos mujeres, más un hombre al que se le sorprendió en Benimodo con cuatro kilos de marihuana en su coche.

La fase de explotación de Carcaixent se saldó con la detención de dos mujeres de 28 y 29 años de edad y nacionalidad española por sus implicaciones en un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil, en el marco de este operativo, realizó un registro en el domicilio de las detenidas, incautándose de efectos como 128 gramos de marihuana distribuida en bolsitas de plástico, dos cogollos de marihuana con un peso de 18 gramos en total, una báscula de precisión, 200 bolsas transparentes utilizadas para recoger las dosis de marihuana, una bolsa de tamaño pequeño conteniendo marihuana picada con peso de dos gramos, seis picadores de marihuana utilizados para preparar las dosis, dinero en efectivo y dos termostatos utilizados para potenciar el tendido eléctrico a la hora de cultivar marihuana en interior de los domicilios.

En otra actuación llevada a cabo por los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Carlet se procedió a la detención en Benimodo de un varón de veintiséis años de edad y nacionalidad española por un delito de trafico de drogas. El detenido transportaba en su vehículo cuatro kilos de marihuana y en el registro domiciliario los agentes también encontraron envoltorios y recipientes para su distribución, además de una báscula de pesaje. Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción nº 1 de Alzira y al nº 2 de Carlet.

La Guardia Civil ha actuado en los últimos años en muchas localidades de la comarca, desmantelándose importantes redes de distribución, sobre todo de marihuana y cocaína.