Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parálisis total en once pueblos

La parálisis del mercado inmobiliario fue absoluta en once municipios de la Ribera que no registraron ninguna transacción entre los meses de julio y septiembre, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Fomento, que también revelan que hay pueblos como Benimuslem, Cotes, Llaurí o Tous que no han contabilizado en todo el año ninguna compraventa y, en algún caso, esta situación se prolonga incluso más en el teimpo.

Los municipios en los que el sector inmobiliario ha cerrado un trimestre en blanco son Beneixida, l'Ènova, Gavarda, Massalavés, Rafelguaraf, Sellent y Senyera, además de Benimuslem, Cotes, Llaurí y Tous. Se trata en todos los casos de pueblos pequeños en los que la actividad inmobiliariar suele ser limitada.

Otra decena de localidades únicamente computa una transacción en el último trimestre. Son el contrapunto a los municipios costeros de la Ribera, Cullera y Sueca, que un trimestre más encabezan el ránquing de actividad en la comarca, si bien es el mercado de la vivienda de segunda mano el que realmente tira del sector. p. f. ALZIRA

Compartir el artículo

stats