Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crisis interna del PP del Perelló llega a la Guardia Civil por presuntas amenazas

Federico Viñoles, que ha sido expulsado, denuncia al alcalde por decirle: «Si no estuviésemos en la calle te rompía la cara» Fos niega esa frase

La crisis interna del PP del Perelló llega a la Guardia Civil por presuntas amenazas Levante-EMV

El alcalde del Perelló, José Miguel Fos, no gana para disgustos. Si hace unos días este periódico publicaba que el dirigente, como presidente de la agrupación del Partido Popular (PP) en la entidad local menor, había destituido a tres miembros de la ejecutiva local, ahora uno de ellos le ha denunciado ante la Guardia Civil de Sueca por un presunto «delito leve de amenazas».

El ambiente parece caldearse cada día más. El denunciante es Federico Viñoles Carbonell, padre del vicepresidente del PP perellonero que también fue expulsado de la junta del partido junto a la concejal Lucía Gregori. Viñoles, de 75 años, formalizó la denuncia en el cuartel el pasado jueves, atendiendo a unas palabras, que según asegura le dirigió José Miguel Fos el lunes anterior mientras visitaba con su esposa el mercado medieval que estaba habilitado en las calles céntricas con motivo de la celebración de las fiestas que por estas fechas se organizan en la localidad.

«Si no estuviésemos en la calle te rompía la cara», mantiene Viñoles que le dijo Fos «en tono amenazante» mientras le cogía del brazo. El propio denunciante reconoce haberse acercado poco antes al concejal Juan Botella, secretario de la agrupación local del PP, y expresarle en referencia a Fos: «Ahora sí que puedes decirle a ese cabrón que esta vez no le he saludado expresamente y a conciencia». Botella, según Viñoles, le respondió con un «déjalo, Federico».

Y tras esto, al retirarse con su esposa, según narró en la denuncia, fue cuando Fos pronunció las palabras arriba descritas y por partida doble. «No eres capaz porque eres un cobarde», asegura Viñoles que le contestó. El incidente se cerró tras la intervención del propio Botella, la esposa del denunciante «y una tercera persona, que no conozco», según Viñoles que asegura que su mujer «en esos momentos, estaba presa de un ataque de nervios».

El denunciante quiso matizar ante la Guardia Civil que su afirmación ante Botella «vino dada porque Miguel Fos ha dicho a miembros de la ejecutiva local del PP y militantes que mi cese como miembro de la misma fue por haberle negado el saludo en plena calle, cosa que no es cierta».

«Este señor ignora o quiere ignorar que debido a mi patología diabética mi vista es un octavo de lo normal y más allá del metro o metro y medio solo distingo sombras», concluyó en la denuncia.

Una versión muy diferente

José Miguel Fos aseguró a este periódico que Viñoles utilizó el término «cabrón» refiriéndose a su persona «sino que sus palabras fueron 'fill de puta' y lo hizo en dos ocasiones, cuando yo estaba totalmente distraído porque estaba hablando por teléfono». Ante esta situación «lo único que hice fue acercarme a él y decirle en voz baja, sin tocarlo en ningún momento, que si fuera más joven se las vería conmigo», añadió el alcalde de El Perelló y presidente local del PP. Y asegura que en el momento de alejarse «lo escuché mientras me alejaba gritar que ni yo ni cuarenta como yo».

Fos añadió que: «Me insultó sin ton ni son, y en un momento en el que yo estaba totalmente distraído». Y en conversación con este periódico puso por testigo a Juan Botella. «En todo caso, ya que ha interpuesto una denuncia, tendrá que ser el juez quien dirima todo este asunto», concluyó.

Insultos

Botella, por su parte, ratifica la versión de Fos. Coincide en afirmar que Viñoles empleó la expresión «fill de puta». Narró a este periódico que fue testigo de cómo Fos se dirigió al denunciante y les vio conversar. Cuando terminaron se acercó al matrimonio «y vi que su esposa lo cogía del brazo; le pedí por favor que se fuera a casa, porque estaba muy exaltado y temía que pudiera afectarle a la salud», aseguró el dirigente ribereño.

Compartir el artículo

stats