Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alginet apuesta por la «nacionalización»

El cuerpo técnico que secunda a David Sanchis está formado por entrenadores y profesionales de la localidad, caso de Mauri Ferrer, Vicente Canet, Suárez o Andreu Roig

La UD Alginet apuesta por la «nacionalización»

Normalmente en el mundo del fútbol el talonario no es el mejor equipo de la cantera. Cuando algún proyecto se cimenta en el euro, con amplias cantidades para gastar en la configuración de las plantillas, los jugadores locales formados en la academia del club brillan por su ausencia, quitando buenas dosis de la esencia del deporte en los pueblos. Le pasó a la UD Alginet durante varios años, aunque lo bien cierto es que ejemplos se pueden aportar hasta llenar todas las lineas de este reportaje. Se destaca la experiencia azulona porque el conjunto que dirige David Sanchis dio la vuelta completamente a la tortilla y esta semana consiguió la victoria con siete de los once hombres titulares nacidos en la localidad. El nuevo proyecto del club se ha cimentado en la presencia de jugadores locales, se ha «nacionalizado». En el conjunto titular que diseñó Sanchis constaban como locales Éric, Ortega, Chato, Dani Bosch, David Marí, Mendoza y Caseta. Además, en la segunda parte también saltaron al terreno de juego los alginetinos José Antonio y Castillo, mientras se quedó sin jugar Joan. Sólo Juan Carlos, Oliveira, Esteban, Bernat y Chicle participaron ante el Gandia y no son nacidos en la localidad de la Ribera Alta. Además el cuerpo técnico de David Sanchis está formado por técnicos y preparadores también locales como Vicent Canet, Mauri Ferrer, José Luis Suárez y Andreu Roig.

Por cierto, la fórmula le salió de perlas al técnico ribereño, pues la UD Alginet consiguió una sorprendente victoria ante un rival supuestamente superior que le permite seguir avanzando en la tabla clasificatoria, alejándose definitivamente de las últimas posiciones. Ortega adelantó a los locales en el minuto 26, Martín empató para los visitantes cinco minutos después pero Chato cerró el encuentro con victoria alginetina con un tanto a cuatro minutos del final.

La victoria ha permitido a los alginetinos situarse en el grupo de equipos ribereños que deambulan por la zona media de la tabla, caso de l'Alcúdia o el Atlètic Alginet. Con más problemas cuentan el Algemesí y el Sueca, que esta semana volvieron a perder ante el Xàbia por 3-0 y contra el Alcoyano B por 2-5, respectivamente. Informa Rafa Blay.

El Castellonense se distancia

En el Grupo VI de la Primera Regional, el Castellonense volvió a dar un paso en su largo camino de regreso a la Regional Preferente. Vencieron al Novelda B por 0-1 y aprovecharon la jornada sobremanera gracias a los empates y derrotas de sus principales rivales y perseguidores en la clasificación. El Idella empató en Moixent a cero, el mismo resultado que cosechó l'Olleria en casa ante el Monforte. Más dura fue, sin embargo, la derrota de la UD Carcaixent en el Quatre Camins ante el Chella. Los de la Canal de Navarrés se llevaron tres importantes puntos de la Ribera tras ganar 1-5, con lo que se meten de lleno en la lucha por las primeras posiciones. Los de José Castillo ven truncada una marcha excelsa que les ha permitido superar los malos resultados de las primeras jornadas para erigirse como un duro competidor por el ascenso. El que sufre una relevante crisis es el Tous, que desde que se hizo con el liderato ha encadenado resultados negativos que le llevan ya a las sexta posición, a diez puntos del líder.

En el Grupo V, por su parte, el equipo más destacado, el Promeses Sueca, empató ante el Monte Sión y sigue en la sexta posición, con seis puntos más que el Almussafes, que empató a dos en Benetússer. El Carlet cayó en Alcàsser y es décimo cuarto.

Compartir el artículo

stats