Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Murga reprocha los sueldos ante los políticos de Cullera

El grupo satírico contempla este año la incorporación de mujeres tras 39 años de vida

La Murga reprocha los sueldos ante los políticos de Cullera

La muy laureada Murga Sinfónica «El burro» ofreció de nuevo su peculiar concierto de Nochebuena, una tradición que se mantiene viva desde hace 39 años y que se conserva debido, entre otras razones, al gran público que les sigue.

La Murga de nuevo llenó los locales y las calles de Cullera la noche del 24 de diciembre con la música y los temas compuestos por irónicas críticas que se dirigían a concejales y a narrar la actualidad política del municipio ribereño.

Este año las canciones trataban sobre el pacto de izquierdas PSOE-Compromís, y de los sueldos que cobran los concejales del equipo de gobierno. Los asesores y en concreto, el de Proyectos, fueron tema de una de las letras, así como el cambio de acera para aparcar en el centro y el apagón del letrero de la montaña.

Músicos profesionales

La agrupación cuenta entre sus miembros con músicos profesionales de Cullera que a pesar de formar parte de orquestas y bandas de prestigio, no fallan nunca a la cita. Este año y por primera vez para que la tradición se mantenga van a poder incorporarse también mujeres, así lo anunció el compositor José Codina, antes de comenzar la actuación presidida por el alcalde de Cullera, Jordi Mayor y el Concejal de Fiestas, Pere Manuel, y otros ediles que no quisieron perderse el acto.

Los componentes de la Murga meses antes ajustan las melodías de las canciones más populares a sus irónicas letras que hacen sonar con instrumentos de viento y percusión. Asimismo los músicos complementan su original atuendo con un sombrero que estrenan cada Nochebuena, como cada uno de sus temas.

La Murga interpretó su peculiar concierto como es costumbre en diferentes locales entre ellos las sedes de la sociedades musicales, donde los ciudadanos pudieron divertirse con las ácidas criticas a la gestión de los políticos locales y otros temas de actualidad. Un año más un gran número de público acompañó a la músicos en su recorrido por las calles cullerenses.

Compartir el artículo

stats