Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cónclave internacional en la conmemoración

Los actos previstos incluyen conciertos, un concurso de fotografía y la edición de tres volúmenes

La junta de gobierno de la Mancomunitat de la Ribera Alta ha diseñado una serie de actos conmemorativos de este vigésimo aniversario que arrancarán de forma inminente y concluirán dentro de un año con un acto específico que pondrá el broche de oro a la celebración. Entre los principales actos destacan la celebración del XII Torneig de Pilota Mancomunitat de la Ribera Alta, que tendrá el próximo otoño un carácter especial con motivo de esta efemérides, o la celebración de conciertos a cargo de la Agrupació Musical de Veterans de la Ribera del Xúquer y la Orquestra Simfònica de la Ribera.

El ente que ahora preside Txema Peláez mantendrá su participación en los premios literarios Ciutat d'Alzira con el certamen de ensayo, que en esta XVI edición también tendrá un carácter especial, y entre los meses de enero y abril se publicarán tres obras. Una a cargo de Aureliano Lairón que lleva por título «Personatges de la Ribera»; «Contalles de la Ribera», una recopilación de cuentos de Enric Ramiro, y «Recull d'expressions valencianes» de Jesús Giménez.

Por otra parte, se convocará un concurso de fotografía «La Ribera Alta: una comarca en imatges», que dará paso a una exposición itinerante con las obras seleccionadas y, de cara al mes de noviembre, la junta de gobierno promoverá un Encuentro Internacional de Mancomunidades para debatir el papel de las entidades y compartir experiencias con otras instituciones de ámbito supramunicipal, nacionales e internacionales.

Compartir el artículo

stats