Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet vapulea al Paterna y ratifica su excelente estado de forma

El Roquette Benifaió cae ante el Ifach Calpe por culpa de su desacierto en los tiros de larga distancia

El CB Alginet volvió a la liga valenciana para enfrentarse, en el primer partido de la segunda vuelta, a un rival asequible como el Paterna. En un gran partido, le pasó por encima, dejándolo sólo en 39 puntos. El conjunto visitante aguantó el primer cuarto y tras un empate a 8 se finalizó con el 15-14. Al comienzo del segundo, un parcial de salida de 12-0 para el Alginet estableció un 27-14 que ya empezaba a marcar el camino de lo que sería el devenir de los otros cuartos del encuentro. Tras el intermedio, el entrenador local, Carles Bonet, comenzó a realizar rotaciones y a dar muchos minutos a sus jóvenes jugadores. Este tercer cuarto finalizó con el marcador de 60-32 y en el último periodo se presenció el desfonde físico y moral del Paterna, que sólo anotó siete puntos.

El parcial fue de 19-7 y el CB Alginet terminó el encuentro con cinco jugadores jóvenes formados en las categorías inferiores como Guillem Marín y Cristian Ibáñez como bases, Marcel Verdú y Sergio Hernández en las alas y Javi Dalmau y Jorge Arias en el juego interior.

Al final, victoria clara y contundente por cuarenta puntos de diferencia (79-39), algo realmente impensable en partidos de 1.ª División Nacional.

Por su parte, el Roquette-Benifaió se enfrentó en su pabellón al tercer clasificado, el CB Ifach Calp, en el primer partido de la segunda ronda de la Primera división valenciana. Fue un encuentro áspero, en el que el juego defensivo dominó claramente sobre el ofensivo, y en el que al final, el mejor porcentaje de acierto de los alicantinos les permitió llevarse la victoria por 6 puntos de diferencia.

Desde los primeros instantes la defensa del Roquette supo controlar el poderío interior de los pívots del Ifach, que no obstante supo encontrar en sus tiradores el recurso ofensivo necesario para tomar una ligera ventaja en el marcador ante el desacierto atacante de los locales. El primer cuarto finalizó así con un 14 a 18 a favor del equipo visitante.

Fue en el segundo cuarto cuando los benifayonenses pudieron apretar el marcador para llegar al descanso con tan solo dos puntos de desventaja. No obstante, en el reinicio del partido, de nuevo la falta de acierto del Roquette en los tiros de larga distancia y desde la línea de tiros libres permitió que el Calp llegase al final del tercer cuarto con unos 9 puntos de ventaja que, a la postre, resultaron decisivos.

Los tres triples seguidos del Ifach en los inicios del último cuarto pusieron muy cuesta arriba el partido para el Roquette, que a pesar del esfuerzo final no pudo dar la vuelta al marcador (58 a 64).

Compartir el artículo

stats