Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira pide una rotonda a la diputación en el cruce del cementerio

Se trata de uno de los puntos más peligrosos para el tráfico en la carretera de Corbera

Alzira pide una rotonda a la diputación en el cruce del cementerio Levante-EMV

El Ayuntamiento de Alzira está intentando recabar el apoyo de la Diputación de Valencia para construir una rotonda que elimine el peligroso cruce en la confluencia del camino del Forn de Carrascosa -por un lateral- o del cementerio -por el otro- con la carretera de Corbera, según reveló ayer el alcalde de Alzira, Diego Gómez, durante una entrevista en la emisora municipal para hacer balance de los primeros siete meses de gestión. Se trata de una antigua aspiración ya que el ayuntamiento ya reclamó en 2013 por un acuerdo del pleno una solución para este peligroso cruce.

Gómez detalló que se han abierto líneas de colaboración con la diputación para ejecutar diferentes proyectos entre los que citó la canalización del barranco del Camí de l'Arena o la construcción de una rotonda en la carretera de Corbera. Fuentes municipales confirmaron ayer que el ayuntamiento ha trasladado a la diputación la voluntad de eliminar ese peligroso cruce y que corresponde al área de Carreteras de la corporación provincial elaborar el proyecto.

Por otra parte, Diego Gómez anunció que a partir del próximo 20 de enero se van a empezar a pagar los cien euros del programa de gratuidad de libros de texto Xarxa Llibres. Según detalló, la semana pasada ya se habían validado un total de 1.200 solicitudes que empezarán a abonarse cuando el día 20 «se abra la puerta» del presupuesto.

Gómez realizó una valoración positiva de estos primeros meses de gobierno del tripartito (Compromís, PSOE y EU) y comentó que, si bien «es más difícil un gobierno de coalición que uno monolítico, también es más enriquecedor y más democrático» ya que hay que cosensuar las decisiones. Sobre la polémica generada por el retén de la Policía Local, el alcalde comentó que una vez se disponga de la dotación de 200.000 euros anunciada por la diputación se volverá a debatir la ubicación en una negociación en la que participarán los representantes de la Policía Local.

Por otra parte, defendió que el presupuesto aprobado para 2016 es de «transición» ya que no es el que el tripartito hubiera elaborado si no tuviera los condicionantes que atan al ayuntamiento, aunque defendió que se han priorizado los Servicios Sociales y el empleo. Auguró que en los próximos años se podrán visualizar más cambios del nuevo gobierno.

Compartir el artículo

stats