Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un edil y militantes de Gent d'Antella se integran en Compromís

La coalición, que también cuenta con exrepresentantes socialistas, presentará una candidatura en 2019

Un edil y militantes de Gent d'Antella se integran en Compromís

El nacimiento de la coalición Compromís en Antella ha troceado más todavía el voto local de izquierdas. A la existencia del PSPV-PSOE y de Gent d'Antella-Unida se ha unido una formación que cuenta con exrepresentantes de las dos anteriores entidades, tanto socialistas como independientes. Entre las caras más representativas de la nueva agrupación se encuentran Joan Conejero (actual número dos de Gent d'Antella y edil del consistorio) o Juan Antonio Tovar, que fue candidato a la alcaldía hace años. El colectivo ha realizado varias reuniones porque el objetivo prioritario es delimitar las necesidades de la localidad ribereña y empezar a trabajar como una asociación, con el beneficio de contar con Conejero en el ayuntamiento, quien trasladará las propuestas directamente al pleno municipal.

Un nuevo proyecto político

Sin embargo, los representantes de Compromís no niegan que la intención última es configurar una candidatura que concurra en las elecciones de 2019, por lo que la posición de Gent d'Antella podría quedar muy debilitada. Y es que Conejero no es el único que se integra en Compromís, por lo que es previsible que el capital humano de la agrupación de electores que se creó en torno a Gustavo Montagudo disminuya, quien sabe si hasta la desaparición en la próxima legislatura. De momento, Emília Ortiz asumirá la alcaldía en 2017 en función del pacto de gobierno que se acordó con los socialistas de Amparo Estarlich, actual primera edil.

«Hay que conocer las necesidades de Antella y superar los egos políticos porque hace falta un proyecto de pueblo y ponerse manos a la obra», explicó el portavoz de la coalición, Juan Antonio Tovar. El colectivo busca ahora expandirse entre la gente joven pero ya cuenta con algunas personas como Inés Albuixech, que se encargará de los temas relativos a la juventud y la mujer. Antonio Juan será el coordinador de Compromís, mientras Josep Jaume Noguera (presidente del Centre Esportiu i Cultura de Antella) llevará las finanzas internas.

Compartir el artículo

stats