Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lairón presenta hoy su segundo libro sobre personalidades de la Ribera

El cronista oficial de Alzira recopila más de doscientas biografías publicadas semanalmente desde hace cuatro años en la edición ribereña de Levante-EMV Reclam Editorial inicia con la obra una nueva colección

Lairón presenta hoy su segundo libro sobre personalidades de la Ribera v. m. p.

Para conocer la Ribera no solamente cabe visitar sus municipios y parajes naturales, también es importante descubrir a las personas que la habitan. Figuras en muchos casos desconocidas para esa misma sociedad a la que agasajan cada día con sus méritos. Porqué ¿qué son los lugares sino sus gentes y qué son las personas más allá que lo que consiguen en su día a día?

El cronista oficial de Alzira y archivero local, Aureliano Lairón, presenta hoy martes, 19 de enero, a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de la capital ribereña su última obra, «Riberencs II. Hòmens i dones del País del Xúquer». Lo hace en función de las historias vitales que ha ido publicando semanalmente en la recopilación que todos los domingos se publica en la edición ribereña de Levante-EMV.

El segundo volumen de esta colección que esta vez ha publicado la alcireña Reclam Editorial y que esconde tras sus páginas 240 biografías de personajes ilustres de la comarca. Los lectores y lectoras de este rotativo los han podido ir conociendo semanalmente, mientras Lairón los reúne en un volumen que se convierte en una pieza de coleccionista.

En sus más de cuatrocientas páginas se describe con de detalle la trayectoria de actores, historiadores, escritores, periodistas y músicos, entre otros. Desde Josep Ballester a Emili Piera pasando por Lola Moltó, Joan Amèric, Andrés Palop, Conrado Meseguer, Ximo Bosch, David Albelda, Juan Bautista Soler, Josep Gregori, Josep Franco o Jesús Huguet . Este tomo forma parte de las publicaciones previstas por la Mancomunidad de la Ribera Alta para celebrar su vigésimo cumpleaños.

Una apuesta vertebradora del denominado País del Xúquer fruto de la investigación y constancia que muestra su autor a lo largo de su ya dilatada carrera profesional y, particularmente, durante los cuatro años que separan las dos publicaciones de esta colección.

El primer volumen, recuerda Lairón, fue publicado gracias a la inestimable colaboración de su amigo Toni Carrasquer, cronista oficial de Sueca y la librería Sant Pere de la misma ciudad.

Con «Riberencs II», Lairón muestra una recopilación de personalidades destacadas de numerosos municipios de la Ribera. Lairón ha insistido en agradecer a Levante-EMV la publicación que semanalmente, y desde hace más de cuatro años, realiza en sus páginas en las que ya se han publicado numerosas reseñas a lo largo de los años.

Con esta publicación, Reclam inicia una nueva línea editorial, en la que apuesta firmemente por las publicaciones de carácter pedagógico y de interés histórico o cultural. Con «Riberencs II», pretende acercar la información destacada y minuciosa a los lectores cada dos años y agrandar así la oferta de publicaciones de autores de la Ribera que estudian, trabajan, investigan y aman su tierra.

Compartir el artículo

stats