Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tercera edición que tiene lugar el domingo consolida la práctica del duatlón en Alzira

Las inmediaciones de Tulell vivirán la salida y meta de las dos pruebas previstas: el Duatló Sprint y el de féminas

Por tercer año consecutivo se celebra este domingo en Alzira el Duatló Sprint y el II Duatló de la Dona, organizados por el Club de Triatlón Alzira y el Club de Atletisme la Rabosa. A partir de las 09:30 horas, la primera prueba, el duatlón en la modalidad Sprint, se realizará sobre las distancias de cinco kilómetros de carrera a pie, veinte kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie para finalizar. La segunda prueba, el Duatló de la Dona en la modalidad de Superesprint, tendrá como distancias referentes los 2,5 kilómetros de carrera a pie, 9.200 metros de bicicleta y 1.250 metros de carrera a pie para finalizar.

Los tramos de carrera a pie se concentrarán en la zona del polideportivo Jorge Martínez «Aspar», por la pista de cross y de atletismo, lugar de salida y de meta; y por la zona de Tulell. El tramo de bicicleta constará de dos vueltas a un circuito totalmente urbano, que incluye la subida en dos ocasiones hasta la rotonda de la Muntanyeta, y el paso por las principales avenidas de Alzira.

El circuito de bicicleta de la primera de las pruebas rodeará toda la ciudad por las principales avenidas, pero en ningún momento se cortará el tránsito en estas vías, sino que se diferenciarán con conos y vallas los sentidos de circulación para la carrera y para los vehículos y se podrá acceder o salir de la ciudad por varios puntos controlados por la Policía Local, Protección Civil y personal colaborador. Está previsto que a las 10:45 horas queden libres todos los accesos y salidas de Alzira, a excepción de la zona de Tulell.

También se encontrarán señalizados los tramos de vías que se tienen que dejar libres de vehículos estacionados.

Compartir el artículo

stats