Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las campanas llegan a la parroquia de la playa de Cullera 40 años después

El obispo Piris las bendice una vez instaladas con el esfuerzo del párroco y la feligresía de San Antonio

Las campanas llegan a la parroquia de la playa de Cullera 40 años después

El sueño de la feligresía de la Barriada de la playa de Cullera ya está a un solo paso de convertir-se en una realidad. Desde que en el año 1972 se realizo la construcción de la Parroquia de San Antonio Abad, la misma no contaba con un campanario porque en el momento de su construcción no había metálico en las arcas de la misma. De esta forma, se llamaba a misa a través de un megáfono o con la pequeña campana de la ermita existente en anterioridad, datada de 1949.

Ahora, con el esfuerzo de los vecinos de la zona, y en especial de los feligreses se ha hecho una firme realidad la construcción del mismo. Un esfuerzo notable ya que el cura responsable de la misma, Mosén José Enrique Sanjuán, ha cifrado en mas de 70.o00 euros la construcción de este nuevo campanario. En el mismo se ha ubicado la antigua campana, por la que se ha pagado unos 7.000 euros por su restauración, y además se han incluido dos campanas más de nueva creación. Las tres campanas fueron bendecidas por el obispo emérito de Lérida, el cullerense Juan Piris en el transcurso de la celebración de la misma de San Antonio, patrón de la barriada.

Los feligreses de la parroquia han mostrado su satisfacción por poder contar con este nuevo reclamo que está ahora mismo en fase de finalización de las obras y que se espera que pueda estar finalizado a lo largo de la semana que viene, con lo que se utilizará desde ese momento para llamar al vecindario a misa.

Compartir el artículo

stats