Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fallas de Alzira se protegen de la lluvia

La JLF prepara un programa alternativo para que las comisiones conozcan de antemano cómo se actuará si el mal tiempo obliga a suspender algún acto

Las fallas de Alzira se protegen de la lluvia

El mal tiempo que hizo acto de presencia en las pasadas fiestas falleras obligó a improvisar, a convocar diferentes reuniones con los presidentes de las comisiones alcireñas para buscar alternativas si la lluvia impedía la celebración de algún acto y a estar en contacto permanente por whatsapp comunicando las previsiones meteorológicas casi por horas y su influencia en los actos programados. La Junta Local Fallera de Alzira no quiere que se vuelva a repetir esta situación, que en los días de fallas incrementa un poco más la tensión en las apretadas agendas de todos los protagonistas, y ha preparado lo que el presidente de la entidad, Vicent Muñoz, denomina el «plan B», un documento por el que, en caso de que aparezca la lluvia y obligue a suspender algún acto, todas las comisiones conocerán de antemano las alternativas o cómo se tiene que actuar.

La JLF ya ha dejado en el programa de este año un fin de semana de marzo -previo a las Fallas- libre por si el mal tiempo obligara a suspender la cabalgata o incluso la «Crida» y trata de plasmar por escrito las diferentes opciones para cada uno de l0s actos, incluidos los desfiles propios de los tres días de fiestas. «Falta plasmarlo en papel y pasarlo a las fallas por si quieren introducir alguna variación», indicó Muñoz, mientras detallaba que este «Plan B» empieza por concretar las alternativas a la «Crida» si llueve, de forma que las fallas conozcan de antemano que sólo se vestirían las falleras mayores y presidentes para acudir a la misa y, acto seguido al ayuntamiento.

Muñoz no descartó la posibilidad de que incluso se cambiara el día, un aspecto que se tendrá que concretar en este proceso de debate. «Si la cabalgata llueve y hay que suspenderla pasa al fin de semana siguiente y, en el caso de la entrega de premios, se puede trasladar el acto a un polideportivo o convocar en el ayuntamiento sólo a las falleras mayores y presidentes y que el resto pueda seguirlo por la radio», detalló Muñoz, mientras incidía en que menos dudas plantea si la lluvia obliga a suspender la ofrenda ya que se pasaría al día 19.

«Intentamos que no nos pase como el año pasado, cuando se tuvo que multiplicar las reuniones y eso genera tensiones porque la gente no se pone acuerdo. Queremos que todas las fallas firmen un documento, un plan de acción de forma que, si llueve, todos saben lo que hay», comentó Muñoz, mientras señalaba que es la primera vez que se trata de plasmar por escrito en Alzira, de antemano, las alternativas en caso de inclemencias meteorológicas.

Compartir el artículo

stats