El Atlètic d'Alginet fue el único representante de la comarca en la Regional Preferente que ayer logró la victoria. El conjunto alginetense se impuso por 1-0 a la UD Oliva, mientras que la SD Sueca y el CF Cullera igualaron sin goles ante el Canals y l'Alcora respectivamente. El resto —UD Alginet, UD l'Alcúdia y Algemesí CF— cosecharon tres derrotas.

El Atlètic firmó un nuevo triunfo frente al colista de la categoría que le permite seguir sumando en su camino hacia la permanencia. Los ribereños cuentan ya con 30 puntos en su haber y se codean en el undécimo puesto de la tabla con gallitos como el Canals o sus vecinos de la UD Alginet, por delante incluso de un ex Tercera División como el Llosa.

También sumaron dos importantes puntos dos equipos necesitados que marchan en puestos de descenso. El Cullera lo hizo ante el cuarto clasificado de su grupo, el CD l'Alcora, mientras que el Sueca hizo lo propio ante el Canals. Ambos equipos de la Ribera firmaron tablas sin goles y jugando como locales. A los arroceros les sabe a gloria este resultado después de haber sido apabullados en las anteriores jornadas, siendo el segundo equipo más goleado de la categoría con 43 goles en contra y clasificándose en la penúltima posición de la tabla. Precisamente, el conjunto más goleado del grupo 3 es el Algemesí, que ayer recibió otros 3 goles en la derrota sufrida en Tavernes de la Valldigna (3-2). Los rojillos no acaban de huir de la zona de descenso a Primera Regional.

Los otros equipos ribereños que también cayeron derrotados fueron la UD Alginet, que rompe una racha de tres victorias seguidas al perder en Xàbia 1-0, y l'Alcúdia, que cedió los tres puntos en casa ante el Portuarios (0-1).

La UD Alzira viaja a Orihuela

La UD Alzira disputa hoy a las 16.30 su correspondiente partido liguero en Orihuela ante un equipo repleto de jugadores con experiencia de Segunda División B y confeccionado para subir. Ponz se lleva a 18 futbolistas por las molestias que acarrean Juanra y Káiser. Los nuevos fichajes podrían contar con minutos.