Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión Blasco Ibáñez de Carlet convoca debates sobre el lema de la falla

La Falla Avenida Blasco Ibáñez y el colectivo Crearqció, con el cual están realizando un año más el proceso de construcción del monumento fallero, organizaron a finales de enero una conversación en torno a los temas que tratarán este año en una falla que lleva por lema «#*DrapsBruts». El objetivo de la comisión es generar un debate colectivo, convertirse en un lugar de encuentro para reflexionar, aprender y escuchar a quienes tengan algo que decir para generar opiniones diversas e incluirlas en la vivencia del monumento.

La tertulia se realizó en un espacio público. Se mezclaron las ideas de los autores de la falla, los falleros, miembros de la corporación municipal y vecinos con los argumentos expuestos por cinco invitados: Fran Ferri, Mariví Martín , Rafa Rivera, Amelia López y Marta Guillén. Se empezó hablando de los espacios donde el ser humano vive y convive, en los cuales las contradicciones, ideas y tradiciones se mezclan.

La conversación fue evolucionando hacia los espacios públicos, donde la relación y el intercambio se producen con personas desconocidas, pero no por eso lejanas. Una serie de reflexiones en torno a la sociedad actual y sus relaciones para plantear posibilidades de futuro.

Con esta iniciativa, la comisión Blasco Ibáñez demostró mostró que no sólo son posibles otros tipos de monumentos falleros, sino que además es posible realizarlos de otro modo. Compartir el proceso de creación permite que se refleje desde la sátira y el humor hasta aspectos de nuestra identidad cultural más inmediata.

Compartir el artículo

stats