Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alginet sigue con su remontada y gana el derbi comarcal contra el Sueca

El Algemesí CF firma un triunfo importante ante el Canalense en su lucha por eludir el descenso

La UD Alginet recuperó la senda del triunfo al imponerse a la SD Sueca en el derbi comarcal de la jornada por 2-0. Los suecanos plantaron cara en el primer tiempo pero se desvanecieron en el segundo ante la buena disposición táctica de los locales. El Algemesí, por su parte, cosechó una importante victoria de cara a la permanencia, mientras que el Atlètic d'Alginet y la UE l'Alcúdia cayeron derrotados a domicilio.

Los dos equipos de la comarca mostraron sus cartas muy pronto en Alginet. Los alginetenses controlando la pelota y los arroceros armando rápidos contraataques que, en ocasiones, ponían en apuros a la zaga local. Los suecanos desbarataban cualquier intento de los de Forana, que no rompieron el empate inicial hasta el minuto 35. Caseta protagonizó una magistral jugada por banda y centró certeramente para que Marí cabeceara dentro de las mallas. Tras el descanso, el equipo de David Sanchis se hizo dueño y señor del encuentro y contó con 5 o 6 jugadas claras para marcar, pero solo atinó en una. Juan Carlos aprovechó un buen servicio de Chato para confirmar la victoria.

En Algemesí, por su parte, el conjunto rojillo se reencontró con la victoria cinco partidos después y volvió a dejar la portería a cero, situación que no se daba desde el pasado 15 de octubre. Ambos equipos empezaron dubitativos, aunque fue el conjunto ribereño el único que proponía algo de juego. Tras dos ocasiones claras de Litos y Vargas al filo del descanso, el Algemesí mostró su mejor versión en el segundo tiempo, pero no fue hasta el minuto 70 cuando Aitor remató de cabeza dentro un centro de Adri. Tras el tanto ribereño llegaron las tres expulsiones —merecidas— de jugadores del Canalense, que se quedó con 8 jugadores en tan solo 10 minutos. Con superioridad numérica, los locales pudieron sentenciar, pero no lo hicieron. Sí contó con una ocasión en los últimos minutos Vila para el Canalense, que hubiera empatado con solo 8 hombres.

En cuanto al resto de equipos de la comarca, el Atlètic d'Alginet cayó derrotado por 1-0 contra el filial del Alcoyano, nuevo líder de la categoría, y la UE l'Alcúdia hizo lo propio frente al Canals al caer 2-0. El CF Cullera completa la participación ribereña en la Regional Preferente hoy a las 16 horas visitando el filial del Castelló.

Compartir el artículo

stats