Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres bronces para los duatletas de Antella, Carcaixent y Algemesí en el autonómico

Sergio Juan acaba tercero en el grupo de edad 30-34 en la prueba disputada en la Vall d'Uixó

Tres bronces para los duatletas de Antella, Carcaixent y Algemesí en el autonómico

Buenas noticias para los deportistas de la comarca en las pruebas combinadas. Como siempre, realmente. Los duatletas ribereños cuajaron una muy buena actuación en el Campeonato Autonómico de Duatlón, celebrado en la Vall d'Uixó (Castellón) con tres podios y varios puestos de honor. En categoría 30-34, Sergio Juan, de Antella y perteneciente al Laboratorios Sys, fue tercero, a treinta segundos del vencedor, Vicente Palmblanco, del Tripuçol, y de Celestino Fernández, también del Sys. Además, Juan finalizó en décima posición en categoría absoluta.

El ribereño salió entre los primeros. Pronto se formaron dos grupos, con el de Antella en el segundo. En el tramo de bicicleta, su grupo consiguió alcanzar al de cabeza, del que se había destacado el que sería el ganador, Roberto Sánchez, de la Universidad de Alicante. En la transición para volver a correr, Juan tuvo un problema y perdió contacto con los del grupo, para finalizar décimo en meta. «Estoy bastante satisfecho porque he tenido buenas sensaciones y sin el percance seguramente hubiera acabado entre los ocho primeros», reconoce el antellense, que el pasado año quedó el 13º en el Campeonato de España de Triatlón de Medio Ironman (1,9 kilómetros nadando, 90 en bici y una media maratón corriendo).

En categoría 45-49, Ignacio Vidal, del Triatló Carcaixent, subió al tercer escalón del podio, a poco más de tres minutos y medio del ganador, Rafael Tello, del Xteam. En el grupo de edad de 50-54, Iván Valencia, del Vallterra Algemesí, finalizó también tercero en una prueba que ganó José Manuel Cuadros, del Trivila.

En este autonómico también destacaron tres duatletas de Antella, del CEC Frutas Tono. Antonio Piqueres rozó el podio entre los deportistas entre 25 y 29 años al ser cuarto a sólo un segundo del tercero. En esta misma categoría, su compañero de equipo Francisco García acabó en sexta posición, la misma que el también antellense Francisco Grau en 40-44. En la clasificación por equipos masculina se impuso el Laboratorios Sys, seguido por la Universidad de Alicante y Bicis Ortiz. En féminas ganó también el Sys, por delante del CEA Bétera y el Bicis Ortiz.

Participaron un total de 390 duatletas que recorrieron cinco kilómetros a pie, 22.5 en bicicleta y otros 2,5 a pie.

Compartir el artículo

stats